Viernes 18.01.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2018 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

Tras 40 años, sobrevivientes enfrentan a sus secuestradores: “Ser testigo del peor horror es dolor"

Comenzaron a ser juzgados seis genocidas de la Policía Federal y el Ejército por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar. Las víctimas estuvieron detenidas-desaparecidas en los centros clandestinos de la “Superintendencia/Coordinación Federal” y en “Azopardo” (entre las calles México, Azopardo, Chile y Av. Ingeniero Huergo.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Este jueves fue el turno de Fátima Cabrera, ex cautiva de Superintendencia. “Es un día de muchas sensaciones encontradas, porque estuve en el primer día que comenzó el juicio y hoy soy la primera querellante que habla por mí y por el secuestro de mi compañero Patricio Rice, quien no está porque falleció en 2010”, expresó , en diálogo con REALPOLITIK.

“Estoy con mucha expectativa de que por fin, después de 42 años, llegamos a esta instancia. Los sobrevivientes celebramos llegar a estos juicios, pero también con todo el dolor que significa ser testigo del peor horror que se ocasionó a través del terrorismo de estado en nuestro país”, aclaró Cabrera.

Sin embargo, remarcó que tienen que “tener la posibilidad de justicia, tras la complicidad de un poder económico, de los militares y de la parte civil y eclesial”. “Esto se debe a la larga lucha de las víctimas, sobrevivientes y de los organismos de Derechos Humanos que tienen una larga trayectoria en nuestro país”, agradeció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.