Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2018 | Municipales

En Presidente Perón

La gestión de Regueiro contrató a fiscal destituido por incumplimiento de deberes de funcionario público

El actual jefe comunal de la localidad bonaerense sumó a su equipo a un fiscal que ante su mal desempeño fue destituido por el tribunal de legisladores y conjueces conformado en el marco del jury de enjuiciamiento que falló en contra de su continuidad en el poder judicial allá por octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión de Aníbal Regueiro sumó a una figura controversial a su armado de funcionarios, lo que generó un revuelo interno en el oficialismo de Presidente Perón. Se trata de Leandro Heredia, un abogado platense que fue destituido de su cargo como fiscal de la UFI Nro. 1 de Guernica ante un jury de enjuiciamiento que al letrado se le realizó ante su mal desempeño en la función que ejercía como responsable de la mencionada área del poder judicial.

El ahora funcionario de la localidad bonaerense fue incorporado como asesor del actual secretario de Gobierno, Andrés Torres, quien se conocía con el ex fiscal desde hace tiempo y sería el artífice material de la llegada de Heredia al gabinete del municipio. A su vez, es destacable que el segundo de Regueiro en el gabinete municipal enfrenta causa por ciertas irregularidades en diferentes contrataciones.

Asimismo, cabe aclarar que el funcionario dependiente de Torres había sido corrido de su anterior función argumentándose que realizó abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como funcionario público, visto que en ocasiones dejó transcurrir con exceso los términos legales sin pronunciarse en cuestiones sometidas estrictamente a su decisión, produciéndose así irregularidades procedimentales.

Recordemos que entre las imputaciones se encuentra la orden de allanamiento dictada por el fiscal en un terreno rural de forma irregular. En este sentido, también se le indilgó el archivo de diferentes investigaciones sin su pertinente comunicación a las víctimas que habían realizado la presentación, cuestión que remite una gravedad máxima en su tarea ya que los interesados no pudieron recurrir la decisión.

De esta forma, se desató una polémica ante la posible falta de idoneidad del letrado en cuestión, que es criticado desde sectores del oficialismo y señalado desde la oposición como la oveja negra de un gabinete que en épocas de ajustes refugia a personas con poco curriculum y mucho prontuario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!