Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

El Concejo platense autorizó la licencia por veinte días del intendente Garro

En el marco de la anteúltima sesión del Concejo Deliberante de La Plata que preside Fernando Ponce, el cuerpo aprobó la licencia del intendente Julio Garro, por el plazo de veinte días, pudiendo hacerse efectiva entre los días 1 de enero y 28 de febrero inclusive.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Además, a través del artículo 108 inciso 13 de la ley Orgánica de Municipios, se habilita al concejal Ponce a reemplazar en la intendencia a Garro, por ser el primer concejal electo en la lista partidaria.

En estos días, se comunicará la decisión a la jefatura de Gabinete de la provincia, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, al Tribunal de Cuentas y al ejecutivo municipal.

Otro proyecto de ordenanza que se aprobó en la jornada de ayer, fue el proyecto que crea “la junta de Disciplina, Ascenso, y Calificación, conforme a lo establecido en el artículo 102 de la ley 14656”. Esta iniciativa se iba a tratar en la sesión del 26 de diciembre, pero debido a la protesta que realizó el gremio SOEMLP adherido a FESIMUBO, el gobierno local decidió abordarlo en esta sesión.

La norma establece que “la junta la integrará el ejecutivo y dos personas por las entidades gremiales que cuenten con la mayor representatividad, dejando fuera a FESIMUBO”.

Al respecto, Ponce destacó: "Esto se encuadra en la decisión política de esta gestión que busca fortalecer el desempeño laboral de los trabajadores municipales y contribuir en su desarrollo profesional".

Antes de la votación, el edil del FpV - Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, expresó la abstención de su bloque y de la concejal del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez.

HOMENAJES

Se declaró personalidad destacada del deporte a Thiago Domínguez, quien fue convocado a la selección argentina de power chair, fútbol en silla motorizada. La distinción fue impulsada por la concejal del FPV-PJ, Lorena Riesgo.

También se declaró de interés municipal el libro "Vivir sin justicia", escrito por la periodista Mariana Sidoti Gigli, en el que se narra la historia de Omar Cigarrán, un joven nacido en una familia sin recursos y que no recibió la contención del estado, muerto a raíz de un disparo propinado por un agente de la Policía Bonaerense. La distinción fue impulsada por el concejal Fabián Lugli, en reconocimiento a su investigación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!