Miércoles 23.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2018 | Provincia

Descontrol

La subsecretaría de Atención Ciudadana, un año de gastos sin resultados

La polémica subsecretaria comandada por Juan Pablo Becerra parece no detenerse en su afán de comprar y continúa acumulando solicitudes de contrataciones que despiertan curiosidad entre quienes observan las extrañas apetencias que tiene este organismo...

Cada vez que a la subsecretaría de Atención Ciudadana se la ve presente en los circuitos administrativos es para generar compras, mientras simultáneamente se justifica discursivamente en la calidad y el ahorro, pero que por la falta de planificación ha despertado quejas, dudas e inquietudes en directores de la misma gestión y por parte de los agentes públicos que ven en sus improvisadas propuestas hacinamiento e improvisación y proyectos que sirven como herramientas de presión para los organismos provinciales que cuentan con delegaciones.

Según revelan algunas fuentes cercanas a la subsecretaria para la Modernización del Estado, esta estructura se justifica en la “tarea sucia”, ya que en los hechos tiene funciones replicadas, es un “sinsentido presupuestario”, pero que parece tener solamente una explicación política que apunta a no ensuciar al subsecretario Mariano Revello, mucho más cercano a la estima de Federico Salvai que Juan Pablo Becerra (ex subsecretario de Coordinación Administrativa en el ministerio de Gobierno, removido por Joaquín De la Torre por algunos inconvenientes en materia de contrataciones y licitaciones de uniformes y kits de seguridad vial que mediante la dirección de Política y Seguridad Vial a cargo de Pablo Fappiano beneficiaba a proveedores creando licitaciones dirigidas, en forma permanente).

Desde el plantel existente en dicha subsecretaría del ministerio de Gobierno, actualmente dirigida por Iván Budassi, se filtró que beneficiaban a proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta con los manuales de educación en  Seguridad Vial para los alumnos de los colegios bonaerenses, acentuándose de esta manera el perfil de un grupo que suele utilizar las estructuras para justificar gastos dirigidos a empresas y proveedores que fueron generosos en la campaña de María Eugenia Vidal en el año 2015.

Parece ser que el tiempo en el que Becerra y Fappiano llevaron adelante sus negocios en Seguridad Vial, resultaron vistos por algunos como un talento y le armaron la subsecretaria de Atención Ciudadana en un lugar menos expuesto, pero que no tardó en instalarse de nuevo en la voz de más de un funcionario y entre los agentes públicos de la provincia que se ven afectados por supuestos proyectos de ahorro y atención al vecino.

En dicha área funciona el polémico Call Center  o como se conoce en los pasillos del ministerio “troll center”, un proyecto que desde la dirección de Presupuesto y Planificación, del ministerio de jefatura de Gabinetes, no aparece blanqueado en ninguna parte, pero que como otras tantas prácticas, opera en el anonimato con la complicidad de la dirección delegada de Personal a cargo de Ezequiel Bustamante, quienes solicitan el pase de los agentes para el Call Center  y como la estructura no existen los pasan a las que están blanqueadas en la subsecretaría, pero en la realidad asisten al polémico tercer piso del edificio de calle 48 bautizado por Magdalena Acuña como el “elefante blanco” de la provincia, el paso del tiempo muestra que de blanco no tiene nada y no es más que un agujero negro presupuestario que pone su presupuesto al servicio de los fines políticos sin que ello le llegue a los vecinos bonaerenses.

También las Estaciones de Trámites que bajo el ahorro y la austeridad justifica gastos en contrataciones de personal a cargo de administrarlas, pero por otro lado predica el ahorro en alquileres sumando un plus de atención al ciudadano que a un año de existencia de esta subsecretaria se desconoce de manera absoluta, sólo se conocen “jefes de Gabinete y manangers de Proyecto” que se pasean por los ministerios invitando a participar, de manera poco convincente e improvisada a los distintos directores.

La subsecretaria y su dirección provincial de Atención y Servicios al Ciudadano que parece ser la máscara detrás de la cual clandestinamente se encuentra el Call Center , que tiene un evidente componente humano de empleados públicos que van por la bonificación 125 que tiene el ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y los contratados que se suman bajo la promesa de pasar a planta, sirviéndose de la necesidad de las personas en un contexto de crisis para amontonarlas en el edificio ubicado en calle 48 casi esquina 2 de la ciudad de La Plata y justificar presupuestos en formación y capacitación exprés, que sirven más para justificar horas cátedra de amigos que para jerarquizar a los empleados ya que no representa ni un peldaño en su carrera administrativa.

El colmo de la subsecretaria trascendió hace una semana cuando una persona de la dirección de Automotores comenta que se tuvieron que negar a darles información sobre una camioneta rota dada de baja patrimonialmente por la propia Fiscalía de Estado, y sin posibilidad de ser reincorporada dado su estado de deterioro y paso del tiempo, que desde la subsecretaría de Becerra pedían con mucha insistencia para plotear y donar a un municipio bonaerense, supuestamente para atender al ciudadano pero que se notaba que la intención era beneficiar a algún proveedor dedicado a la reparación y acondicionamiento de automóviles de las buenas relaciones que el subsecretario fogueó en sus épocas de vialidad, desgastando el asunto la relación entre los organismos por la insistencia y los llamados que desde el proyecto estaciones de trámite a cargo de la doctora Carla Giorno, quien además parece haber inspirado a IOMA en la contratación del Call Center de atención al ciudadano ya que la decisión de dicho organismo resultó de las idas y vueltas con la subsecretaría de Becerra, quien les mostro "el camino" para la felicidad de los proveedores y las consultoras que suelen beneficiar.

La informalidad y el descalabro parece haber tomado forma en esta cartera que dispone del recurso humano provincial utilizando sus necesidades, y que hasta la fecha lo único que muestra son polémicos gastos que ocasionan dolores de cabeza, idas y vueltas a la gestión de Federico Salvai, pero que rápidamente cubren con promesas ligadas al beneficio político que será el Call Center para la campaña y en un contexto de necesidad electoral. En síntesis, parece que esta subsecretaria del Gasto se justifica en las necesidades políticas de la campaña y de los empleados públicos que acuden a ella para evitar el paupérrimo presente que tienen en otros ministerios y los precarizados contratados por montos bajos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Jan | 07:40
Alejandro | [email protected]
Miércoles: cuántos comentarios llenos de "información"!!!
05 Jan | 01:27
se ha roto y terminó. | Lafiestaterminolanocheterminopiñataseharotoyt
Los espias monotributistas de La Generación ( que responden a Acuña) fueron al Ministerio de Gobierno con la complicidad del resentido Pablo Siavala Boschi para averiguar sobre Fappiano y Becerra, la ligo Becerra por Fappiano y el resto de todo el relato ya lo sabemos. Mirá que mal le fue a la facción de acuña que le sacaron a la luz lo de la Horqueta, mirá que mal les fue, como dice el comentario de arriba TODO VUELVE Y EL KARMA ES JODIDO. Ahí tienen ! la Horqueta en el summun de las corruptelas de cuarta de este grupete de buchones mutuos que no dejan laburar a nadie. Todavía sigue resentida por que no se quedo ni en la provincia ni como autoridad de la modernzación y la atención... ahi tienen el único resultado de acuña: la horqueta https://realpolitik.com.ar/nota/35834/los-secretos-de-la-horqueta-y-la-estafa-al-estado-a-traves-de-los-alquileres-de-inmuebles/
29 Dec | 01:11
Roberto Sanguinetti | [email protected]
Hace 20 años que estoy en la administración, pero la verdad es que si salis acá es porque en alguna andas. No conozco un sólo jefe trigo limpio puro que haya aparecido en estos medios. El que no se la manda está cerquita del quilombo. Ponganse a laburar y dejense de joder con los comentarios truchos para defender funcionarios que se la llevan y funden la provincia con sus mini fiestas.
26 Dec | 06:04
Barbara | [email protected]
CHORROS, son los mismos personajes que desde el 2016 andan paseandose por los ministerios. Bronca... menos palabras y a las urnas.
24 Dec | 03:08
Martin Nardussi | [email protected]
Los que piden periodistas y personas que firmen y vayan a la hacer denuncias son los mismos que saben que hay mafias que operan a su favor, sobre todo cuando se trata del Ministerio de Salvai que tiene llegada en la procuración de la corte más los apretadores de jueces que cualquier persona mediantamente informada de lo que pasa sabe que es así. Y heidi dice que lucha contra mas mafias? es un chiste
23 Dec | 11:02
Lidia dos santos | [email protected]
Yo la verdad es que en desarrollo social nos han comprado sillas, mesas e hicieron obra en el edificio, todo muy lindo todo muy bello pero sabemos que por cada lugar que mejoran puntualmente para ellos y los proveedores y de rebote para la gente, no le devuelve la dignidad a nadie, un chico no come con eso, una garrafa no deja de explotar en un colegio, la comida para los colegios no sube de calidad, lo docentes no tienen un sueldo digno. Ustedes dicen que nos devuelven la dignidad pintando oficinas? veo que en la nota hay mucha chicana entre ustedes pero los grandes perjudicados de los negociados, y todos los nombres y apellidos que estan en el medio somos los bonaerenses que nos tenemos que bancar que nos digan vagos personas que no saben NADA de la provincia, porque seguramente la gente que habla de inutiles y larvas la ponés un dia en la gestón y termina pasando lo que pasa hace 3 años viven renunciando en todos los ministerios, yendo y viniendo . Estamos seguros de que la tienen tan clara? Dejen de contestarse a ustedes mismos y denle respuestas a la sociedad porqe se les vienen las urnas y el cuento de cambiarle la cara a las cosas con pintura ploteos y plástico no va más porqque sepan que a Scioli a le fue mal con eso. Que comoda debe ser la vida de algunos comentaristas de esta nota que ven en la mejora edilicia la dignidad de los bonaerenses, tienen a la gente con hambre, a los docentes en la calle, a los médicos alzados contra IOMA porque les quieren pagar dos pesos y hablan de DIGNIDAD. Por favor dejen de faltarnos el respeto, es muy agresivo.
23 Dec | 04:13
Adrián Massinga | [email protected]
Les presentamos a otro medio que según los trolls de la subsecretaría seguro que miente, que denunció los negociados de Fappiano desde tiempos de Becerra que hoy continua el caradura de Budassi https://www.0221.com.ar/nota/2018-8-19-7-41-0-quien-es-quien-en-la-empresa-detras-del-negocio-de-las-fotomultas-en-la-plata y hasta quienes comentaban esa nota lo decian Diego Barralona si cumplen con todas las disposiciones legales, creo que puede ser util, porque en las actuales, le costo el cargo al ex director de seguridad vial de la provincia, Fappiano, y la gobernadora esta realizando delitos, con un maximo de 22 años de prision, y a Stepphen de 16 años ,,,,,, Me gusta · Responder · 6 sem
23 Dec | 04:05
Leandro Gorostiaga | [email protected]
Anita Osorio, vos conocés a todo el team becerra y no manejas quienes son y quien es Fappiano, fijate que en la desactualizada página de gobierno sigue figurando la banda... no laburan ni para darle de baja a las cagadas que dejan.... vos me venis a hablar de trabajo, cambien las paginas y aumentenle a la gente mejor manga de chorros. Autoridades Ministro de Gobierno https://www.gba.gob.ar/coordinaciongubernamental/autoridades Dr. Joaquín De la Torre Subsecretaría de Coordinación Gubernamental Lic. Juan Pablo Becerra Teléfono: (0221) 429-4240 Mail: [email protected] Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Dr. Pablo Fappiano Teléfono: (0221) 429-4279/4083 Mail: [email protected] Dirección Provincial del Registro de las Personas Dr. Juan José Esper Teléfono: (0221) 429-6220/29 Mail: [email protected] Dirección Provincial de Impresiones del Estado y Boletín Oficial Lic. Claudio Prieu Teléfono: (0221) 423-8320 Mail: [email protected]
23 Dec | 03:56
Chantapufios | [email protected]
Mucha catequesis para defender al subsecretario, me dan risa dejense de romper las pelotas acá se sabe hace tiempo cómo se corta la torta en provincia, quien come porción y quien come migas. Estos tipos son unos rateros pero heidi, salvai y lacunza la pasan barbaro.
23 Dec | 03:44
Ronderos Demian | [email protected]
https://realpolitik.com.ar/nota/31617/modernizacion_de_la_provincia_amenazo_a_los_trabajadores_con_ser_despedidos_si_se_unen_al_paro/#ver_comentarios Revello es gente de bien! sino miren! otro chorro más. Les comentamos que todas las pruebas sobre lo que están haciendo van a ser presentadas ante la justicia y la semana que viene se viene la página de facebook con el ranking de funcionarios corruptos con pruebas. Ademas sepan que enviamos dos denuncias a la oficina de fortalecimiento institucional y no pasó nada. Nos vamos a ver obligados desde el colectivo "ética, moral y transparencia bonaerense" a denunciar y exponer a todos estos ladrones. Nosotros no andamos con comentarios en joda por lo menos. Tengan cuidado con seguir tratando de desacreditar a los medios digitales que hoy son las plazas pùblicas del siglo XXI ante tanto maneje y concentraciòn, y periodistas comprados. Donde hay golpes hay periodistas libres y gente comprometida con cambiar las cosas, y no de caras solamente.
23 Dec | 01:44
catervadechantas | [email protected]
Che Osorio, quién sos vos para venir a decir que la gente del Estado es larva, en qué ONG trabajas que comino tiene que ver la dignidad con la seguridad vial querida, y las licitaciones que beneficiaban a los amigos de Fappiano, aprobadas por Becerra que era el Subsecretario, cuando quieras te invito a ver que no todo es plastiquito y color, te muestro los números y los sobreprecios querida. Dejen de tapar el muerto con más tierra porque no se puede discimular la tumba y el tufo a podrido que hay en todos estos asuntos, el descontrol como dice la nota y el desorden o te creer que controlar es ponerle el dedometro a los empleados pùblicos mientras los funcionarios siguen con la joda y el reviente en licitaciones y contrataciones. Sigan provocando que la pròxima le sacamos foto a los expedientes que quedaron por estos lados.
23 Dec | 01:31
Catervadechantas | [email protected]
Fappiano fue parte clave en su equipo, nada màs y nada menos que el Director de Polìtica y Seguridad Vial, por lo que veo estimado Troll te tienen que entrenar todavía... además guarda con el nombre de la ONG no vaya a ser cosa que la plata que gana esa ONG en lo privado provenga de lo público porque en el reino de la rosca el amor se llama subsidio.
22 Dec | 10:53
Analía Osorio | Mail
En lo particular no sé ni quién es ese Fappiano, solo hablo de la gestión de Becerra y su equipo. Quédate tranqui, no soy ninguna troll, me gano la guita trabajando y en lo privado, no soy una larva de lo público. Pero se cómo es el tipo porque desde nuestra ONG siempre nos demostró que una política pública podía ser posible en materia de seguridad vial y ahora sigo el trabajo que hace desde su nuevo lugar. Y doy la cara, soy una persona real y no me escudo en pelotudeces de eso del troll Center. Y repito, las denuncias en la justicia y poniendo la cara, no por un aparatito ensuciando a la gente porque si. Entiendo que este enojados, algún pez gordo quedó sin su tajada.
22 Dec | 10:51
Leandro Gorostiaga | [email protected]
Che Osorio ... Richiardi a Ustedes les diò para funcionarias???? o son Trolles que cobran como tal? que yo recuerde ustedes no están pero ya les DIGO QUIENES SI SON LOS FUNCIONARIOS Y ASESORES QUE ANDAN EN ESTE CIRCO DE LADRONES GITANOS: JP BECERRA, GUILLERMO VALLARINO, PABLO FAPPIANO, MANERA, JUANA TORANZOS...
22 Dec | 10:18
ARRANCOELTROLLCENTER | [email protected]
Mejor expliquen lo de Fappiano, pidanle letra al jefe .sobre lo que hicieron con TNGroup y el negociado de Fappiano que era director en la gestiòn de JP Becerra. https://realpolitik.com.ar/nota/35734/corrupcion--pablo-fappiano--el-funcionario-bonaerense-que-salta-a-ambos-lados-del-mostrador/ . Por cada cosa que entro a la Direcciòn de Politica y Seguridad Vial con la excusa de mejorar las condiciones hicieron negociados con proveedores amigos hasta con las medias y las pavadas, no sean cara duras y mejor diganle a Vidal que la gente necesita aumentos en lo pùblico y come y mandan a poner que cambian la provincia, les deben estar tirando viaticos y extras para que esten laburando en los comentarios y amenazan.
22 Dec | 09:34
Analía Osorio. | Mail
Conozco personalmente al Sr Becerra y todo su equipo, entiendo el dolor de muchos porque con su llegada se acabaron todos los negociados, se nombran personas que son excelentes sin otro fin que el de ensuciar. Se nota que hay muchos dolidos, esos que hablan de su gestión en seguridad vial son los mismos que fueron recibidos siempre, los que por una vez en la vida dejaron de trabajar en una cueva y lograron tener un lugar agradable para poder desarrollar sus tareas, son los mismos que piden en voz baja que vuelva. Y si están dolidos con su equipo, sigan nomás porque conociendolos seguirán trabajando hasta el último día de la gestión para devolverle la dignidad a la gente. Y vos qué estás dolida/o, recordá que todo vuelve, y si no te da el cuero para ocupar un lugar donde la base es el laburo constante no jodas a los otros que si tienen ganas de dejar una provincia distinta. Y a la gente de este pasquín expresarle mi pesar, con la llegada de cambiemos se les acabo la pauta millonaria que tenían, porque son distintos y la plata se invierte en la gente. Las denuncias no se hacen así desde la cobardía y la mentira, si alguno sabe algo o tiene algo presentese a la justicia que es ahí donde se habla y se presentan las pruebas.
22 Dec | 09:25
Dardo Montiviero | [email protected]
Encima nos tenemos que bancar que inauguren el troll center contestando notas y nos amenazan! Esto es como una calculadora que pones 2 + 2 y sabés que va a decir 4
21 Dec | 04:20
Danilo Borschen | [email protected]
Becerra se sacaba fotos en gobierno pero las cosas seguian y siguen funcionando por su gente, estos no gestionan nada solo compran y contratan amigos y parientes, sino fijense quienes están. Fappiano es Becerra y Becerra es todo lo que esta debajo de el y tiene que responder por estos ladrones. NO LOS VOTAMOS MAS
21 Dec | 04:12
Si el mismo gordo acosador que me mandaba mensajes y nunca supe de dónde consiguió mi telefono. Vallarino me acosaba y se molesto mucho con las chicas de limpieza que tomaban mate con nosotras porque nunca le conteste los desubicados mensjaes que mandaba desde su telefono, que doy fe de que lo tengo es: +54 9 11 4406-4825 . Ajusticien a este mal educado y degenerado funcionario. Realpolitik cuenten quien es GUILLERMO VALLARINO.
21 Dec | 03:57
atevial | [email protected]
Se comieron contar quien es el gordo Guillermo Villarino, el cráneo que ni bien se aprendió en dónde quedaba La Plata se confió tanto que alento al choreo y con la misma indisciplina que tiene para con su cuerpo manejaba los asuntos de don Becerra, otro personaje que haciendose el sencillo y vistiendose así nomás discimula el gran gastador y pasador de plata del Estado en manos privadas que es. Un chanta, digno representante de cambiemos.
19 Dec | 09:32
La Coka | [email protected]
Mucho negocio a cargo de personas inoperantes, pero con un aire de grandeza infinito de capital.
18 Dec | 07:05
3añosdechoreovanporelcuarto | [email protected]
Che... no se si a la provincia le cambiaron la cara a la gente, pero si le cambiaron las caras al choreo. Es un papelón lo de estos tipos, donar una camioneta usada a un municipio, a ver si ellos andan en flotas de autos usados. Chorros del orto, gasto en trafics y en flotas de autos. Son un camion de hijos de sus padres soretes mal cagados todos! pedazos de chantas en Octubre no los votamos más. BECERRA METETE LAS PAPELETAS DE CAMBIEMOS EN EL ORTO FORRO.
18 Dec | 07:00
Liber Tabares | [email protected]
Es el mismo Becerra de las sillas ergonómicas??? con apoyador de cervical? jajajajajajaj EL JUAN DARTHES DE LOS PRESUPUESTO TOQUETEA Y LE DA PARA ADENTRO A LA COMPRA NOMAS.
18 Dec | 07:43
Isabel | Mail
todo el mundo conoce cual es el negociado de estos de modernización con los contratados.
18 Dec | 07:37
Maria | Mail
y a todo esto la pobre gente desesperada por agarrar un mango se sigue anotando en la tomada de pelo de las "busquedas internas" manejado por los inutiles que estan en la Dirección Provincial de Operaciones e información del Capital Humano.
17 Dec | 06:07
Lito Desagastizabal | [email protected]
Che y ¿que gestión o que resultados tiene Revello para ser favorito de Salvai? Expliquen eso porque no lo entendemos. MODERNIZACIÓN = ACUÑA. Además De La Torre de qué se espanta?? si es un gordo corrupto, se vanagloria del Registro de las Personas que funciona sólo por su gente y con el curro de la digitalización hizo un negociado. Por favor que se termine esta pesadilla . Si tienen estos despelotes entre ellos ahora entendemos por qué la provincia está como esta
17 Dec | 05:54
Heraldo Mc Cormick | elbenadotu[email protected]
Becerra un señor , todos sabemos que estas noticias las sacan los secuaces de Acuña que siguen en la DGA, es fuego amigo. Peor ellos que mediante empresarios amigos se hicieron poner un Starbucks a la vuelta de la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, y para que lo rajen a Becerra sacan estas notas arreglados con los inservibles de la Dirección de Vialidad. Quieren borrar a JP Becerra porque es peroncho, es sabido. NO JODAN MAS CON ACUÑA QUE NO VUELVE MAS ELLA NI LOS POLLOS QUE TIENE REFUGIADOS EN EL PEOR MUNCIIPIO DE LA PROVINCIA: QUILMES. SI SIGUEN ROMPIENDO LOS HUEVOS LES VAMOS A DENUNCIAR EL NEGOCIADO DE STARBUCKS...
17 Dec | 04:16
barazzutti | Mail
MODERNIZACION DEL ESTADO TORRE 2 PISO 11, LLAMADO "LA CUEVA DE GDEBA" Y "TIERRA DE LADRONES" QUE NO SIRVE NADA MAS QUE PARA CURRAR , TODOS LOS SECUACES QUE ESTAN AHI DESEMBARCARON CON ACUÑA OPORTUNAMENTE, UNA BANDA QUE VA A TERMINAR EN CANA.
17 Dec | 11:17
Nahuel Peyrano Facio | [email protected]
Ese Fappiano no es el mismo que está detrás de la Licitación N° 102/18 en favor de TNGroup en Lomas por $ 1.231.020.000 para radares??????? "Pobre" Becerra me parece que debajo tiene muchos que le hacen leer el diario de Irigoyen.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.