Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2018 | Municipales

Martiniano, con 60 puntos de negativa

En Quilmes buscan unir a todo el PJ para derrotar al cocinero

Referentes de Unidad Ciudadana de Quilmes realizaron una cumbre política en la que acordaron trabajar para la unidad del peronismo y recuperar Quilmes: “Fue el punto de inflexión para ir articulando acciones con otros sectores”, dijo el concejal Ángel García. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

En esa línea, el edil añadió: “La próxima semana se realizará un nuevo encuentro, en la sede del PJ local con la convocatoria a otros actores políticos locales, particularmente a los que participaron en las listas de Cumplir”.

García destacó que la cumbre “representó el 70 por ciento de los que trabajaron para la fiscalización de la elección pasada van a presentar”. El martes piensan engrosar la lista con un encuentro en la sede del PJ local.

“Nosotros queremos sumar a todos y hablamos de unidad y PASO. La mayoría ve como una posibilidad concreta derrotar a Martiniano en las urnas y para que esto suceda es necesario trabajar la unidad y acordar reglas de juego claras para la elección interna”, señaló García en diálogo con REALPOLITIK.

"El gobierno de Martiniano es malo, tiene más del 60 por ciento de opinión negativa, pero no debemos subestimarlo. Hay que trabajar fuertemente para tener una propuesta sería, responsable, bien utilizando la experiencia de muchos referentes y la amplitud necesaria para integrar a todos, así Quilmes podrá empezar a resolver todas las asignaturas pendientes que nos dejará Cambiemos”, agregó.

Finalizada la cumbre, se difundió un documento con la firma de concejales y referentes. Allí dejaron en claro la necesidad de unirse más allá de las aspiraciones personales.

“Ya llegará el tiempo de elegir candidaturas, si no podemos consensuar el nombre de un compañero o una compañera que represente al conjunto, tenemos y utilizaremos la herramienta de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para establecer liderazgos y luego encolumnarnos detrás del ganador, todos juntos, para enfrentar al verdadero adversario que es Cambiemos”, dice la nota.

“Nadie debe pensar que es dueño del peronómetro o el cristinómetro. Es tiempo de militar la unidad, sin exclusiones, sin sectarismos, sin gestos divisionistas, es tiempo de tener reglas claras, para que todos y todas los que quieran participar del proceso electoral interno puedan hacerlo”, concluye.

La nota lleva las firmas de los concejales Matías Festucca (Unidad Ciudadana), David Gutiérrez (Polo Social), Ángel García y Susana Cano (Unidad Ciudadana-Juntos Por Quilmes), la consejera escolar, Julia Galván (Unidad Ciudadana) y los referentes Roberto Gaudio (Peronismo Generacional), Julio Nieto (Grupo Realizar), Gabriel Berrozpe (Frente por Quilmes), Daniel Gurzi (Juntos Por Quilmes) y Pablo Insúa (Grupo Walsh). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!