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17 de diciembre de 2018 | Municipales

Desborde de pauta publicitaria

Aiola se prepara para la campaña y sube más del 250 por ciento el presupuesto para Prensa

El intendente de Chacabuco se fue de mambo y de cara al año electoral aumentó las erogaciones destinadas a la secretaría de Prensa y Comunicación en una suma que parece ser altamente denodada, llegando a alcanzar los 17 millones de pesos.

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Víctor Aiola no se anda con chiquitas y parece que le sobra la plata en lo que será el presupuesto 2019, año electoral. Es que el mandatario del municipio de Chacabuco envió al Concejo Deliberante el escrito que propone las erogaciones de dinero para cada área de su gestión y lo llamativo fue que la suma de la secretaría de Prensa y Comunicación aumentó en más del 250 por ciento su monto con respecto al 2018.

Esto no es todo, porque según fuentes de la localidad a las que pudo acceder REALPOLITIK la pauta pasaría de 2 millones de pesos a 9 millones, es decir que de los 17 millones, 9 se dirigirían a medios. A su vez, los medios locales no serían los beneficiarios de esos incrementos, sino que la suma tendría destinos bonaerenses en espacios de comunicación que trabajan desde la capital de la provincia de Buenos Aires e incluso algunos nacionales que se alojan en la Capital Federal.

Todo esto demuestra un desmantelamiento económico que se evidencia en la baja calidad de servicios que percibirán el próximo año los chacabuquenses. Sin embargo, podrán ver cómo medios provinciales y nacionales hablan de la mejor manera de su intendente y de la máxima mandataria a la que responde el radical, María Eugenia Vidal.

A su vez, es importante aclarar que esto no es lo único desatinado o que al menos presenta dudas dentro del presupuesto presentado por el jefe del ejecutivo municipal de Chacabuco. Según el documento, se contará en el área de Prensa con dieciocho personas para que hagan la labor de seguimiento de las actividades del intendente, mientras que para otros espacios claramente más importantes como, por ejemplo, el trabajo de la red vial hay sólo doce, dato que al menos demuestra el direccionamiento de la gestión de Aiola.

Desde este aspecto, el salario destinado al área de Prensa para esas dieciocho personas increíblemente supera o equivale a lo que irá para la administración de las delegaciones de O’higgins, Rawson y en el caso de la de la localidad de Castilla es triplicada la cifra que recibe con respecto a lo que se eroga para la masa salarial de comunicación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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Chacabuco, Víctor Aiola

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