Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Pilotos no descartan nuevos paros: “Si no retrotraen las medidas nos consideramos en libertad de acción”

Este lunes comenzó la primera instancia de negociación entre los gremios aeronáuticos y el gobierno luego de una semana en la que se iba a llevar adelante un paro de 48 horas y finalmente fue frenado por la Secretaria de Trabajo con una conciliación obligatoria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los pilotos están en contra de la resolución 895/18 publicada en el Boletín Oficial, que modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros. En el marco del encuentro, tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) como la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), se manifestaron este mediodía en la sede de la cartera laboral, sobre Callao, donde se discutirán las posibles soluciones del conflicto.

“A priori, la situación es que la conciliación obligatoria deja sin efectos las medidas de fuerza, por lo que la disposición de los extranjeros tiene que haber quedado sin efecto”, adelantó Pablo Biró, secretario general de APLA, en diálogo en REALPOLITIK, y agregó: “A futuro esperemos que deroguen la medida, sino las medidas van a continuar”.

Sin embargo, el dirigente amenazó con que “si no retrotraen las medidas”, “nos consideramos en libertad de acción y la conciliación obligatoria no tiene efecto, con lo cual de inmediato volvemos a un paro total de actividades en todas las líneas aéreas”. “No tenemos margen para que este gobierno siga regalando las rutas, nuestros puestos de trabajo y encima que traigan a extranjeros a cubrir las cabinas de mando”, disparó Biró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!