Viernes 18.01.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2018 | Pelota dividida

El hombre de los 111 millones de dólares

Messi sigue siendo el rey

El futbolista argentino manda tanto dentro como fuera de la cancha, siendo el jugador mejor pagado en términos totales entre su nómina y los contratos publicitarios.

Desde hace ya más de una década, Lionel Messi manda en el mundo del fútbol. A sus enormes logros deportivos, entre los que se pueden destacar cuatro Champions League, nueve ligas Santander, cinco copas del Rey o tres mundiales de Clubes, hay que añadir la cuantía adquisitiva de la que es capaz de disponer.

A sus 31 años, Messi cierra el 2018 como el mejor jugador del mundo, algo que ya no se cuestiona, y como, al menos, uno de los mejores de la historia, aunque para muchos ya es el número uno. Hecho que no solo le colocan a él y a su equipo, el FC Barcelona, como uno de los principales candidatos en los pronósticos deportivos para alzarse con la Champions League esta temporada, sino que le posicionan en el primer escalón de imagen. Él es el rey del fútbol.

Y como no podía ser de otra manera, como el hombre más importante de dicho deporte, es el que más dinero genera. En total, según la revista Forbes, famosa por calcular los ingresos de las mayores personalidades del planeta, la estimación sobre sus ingresos en este 2018 han sido de unos 111 millones de dólares, lo que lo convierte en el octavo hombre que más genera del mundo “celebrity”, el segundo deportista y el primer futbolista.


“Save the Dream at the Match of Champions", by Save the Dream (CC BY 2.0).

SEGUNDO DEPORTISTA SEGÚN FORBES

La mayor parte de ese dinero, aproximadamente la mitad, viene de su contrato con el Barça, de donde ya se lleva cerca de 60 millones. A partir de ahí, las distintas empresas que lo contratan le pagan el resto, hasta llegar a esos 111 millones que se calcula que ha ganado este 2018. Adidas es su principal sponsor, la marca deportiva que lo viste y por lo tanto uno de los que más dinero pone, pero, además de esta, el de Rosario hace un gran número de anuncios, la mayoría a través de sus redes sociales, por los que también genera una suma importante.

Para hacernos una idea, solo Floyd Mayweather y su carisma superan a este hombre como el deportista mejor pagado en este año. Recordemos que el boxeador es famoso por realizar los combates más multitudinarios y que más dinero mueven de la historia y de ahí que tenga tanto poder adquisitivo.

Un poco por detrás de él aparecen Cristiano Ronaldo y Neymar. El portugués estaría en unos términos totales de 107 millones, por los ya 93 que maneja el brasileño, antiguo compañero de Messi en el Barcelona. Eso sí, ambos crean más que el argentino a través de sus patrocinios y anuncios, lo que pasa es que sus fichas no llegan a la altura de la del crack de la albiceleste en el Barça.

En definitiva, queda claro que Messi sigue siendo el rey en todos los términos ya sean deportivos o no. Es el futbolista que más cobra y el que más diferencias marca cuando está sobre el campo, lo que evidencia su clara superioridad en un mundo que está a sus pies. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lionel Messi

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.