Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2018 | Municipales

En el marco del #MiráCómoNosPonemos 

Varela: Cae concejal denunciado de prostituir menores

Tras varios allanamientos realizados en La Plata, fue detenido Daniel Zisuela, concejal (FR) de Florencio Varela acusado de captar chicas y prostituirlas. La investigación llevó tres meses y estuvo a cargo de del  fiscal Daniel Ichazo y la jefatura distrital del Quilmes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Esta mañana el edil estaba en una quinta de Arturo Seguí donde pasa los fines de semana. Fue sacado por la policía en el marco de una denuncia por "facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso realmente entre sí", según dijeron fuentes confiables.

El hecho sucede luego de un largo trabajo realizado por los expertos judiciales donde se analizaron audios, mensajes y video que vincularían al funcionario en un presunto caso corrupción de menores de edad.

Valiéndose de su poder y su influencia –Zizuela tiene vínculos con figuras del deporte, los gremios y la política-, la maniobra radicaba en convencer a las niñas para la oferta sexual en hoteles de la zona sur.

Zisuela, tiene 56 años, es un viejo militante peronista y fue candidato a intendente por Varela. También es ex presidente del Club Atlético Argentino de Quilmes, secretario General del gremio de Gastronómicos en Quilmes y estuvo en la lista del Sindicato de Petroquímicos que en octubre, tal como informó este medio, resultaron detenidos ex concejal, Miguel Ángel Soutto, Féliz Rolón y Diego Flores, de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos con intervención en ese distrito y Berazategui. En aquella oportunidad se trató de denuncias sobre “sobornos” a empresarios del rubro petroquímico y “aprietes” a los empleados que no se afiliaban al sindicato.

Según se supo los investigadores realizaron once allanamientos hasta dar con el político. El caso también buscará dar con la cadena continúa implicadas en el delito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Zisuela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!