Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2018 | Nacionales

Lobby mata violencia de género

Políticos y periodistas se olvidaron de la sororidad y acompañaron al golpeador y dueño de CNN Argentina

Luego que REALPOLITIK se hiciera eco del violento episodio protagonizado por el dueño de la señal internacional en nuestro país, Marcelo Diego González, muchas personalidades de diferentes espacios se olvidaron de la lucha histórica de las mujeres y asistieron a la inauguración de la filial argenta donde se fotografiaron con el agresor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Turner International, el grupo de medios que anhela quedarse con el multimillonario monopolio del fútbol argentino y tiene en su haber a TNT, TCM, Warner Channel, TNT Series, Cartoon Network, Boomerang, Much Music, entre otros, lanzó formalmente CNN Argentina.

En ese marco, hace semanas este portal había dado a conocer una noticia que vinculaba un aspecto oculto del nuevo dueño de CNN Argentina, Marcelo Diego González, quien había molido a golpes a su mujer en un episodio estremecedor. Sin embargo, esto no hizo que la inauguración de la sucursal internacional en Argentina no sea acompañada por famosos y políticos.

A pesar de la gran cantidad de personalidades que acompañaron al violento hombre, se destaca la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Graciela Ocaña que incluso se posaron y se fotografiaron con González olvidando el tema álgido del momento con respecto a la lucha que se está dando contra la violencia de género que tuvo su pico máximo la semana pasada con el caso de Thelma Fardín con su denuncia a Juan Darthés por violación.

Si bien en este caso el hombre en cuestión no había cometido delitos sexuales, sí realizó una clara acción en detrimento de una mujer que, además, es la madre de su hijo. Este vínculo agrava la situación y enmarca la acción en un hecho denominado violencia intrafamiliar.

Recordemos que todo se desencadenó porque el agresor no quiso devolver a su hijo a la vivienda en la cual vive con su madre, Daniela Cecilia Amigó. Luego de varias llamadas, el violento hombre se acercó al domicilio de la calle Salta a pasos de la avenida 9 de Julio y al dejar al menor se entreveró en una discusión con la víctima que terminó en golpes e insultos.

En ese marco, González amenazó a la mujer por un posible denuncia sacando a la luz su protección por tener vínculos políticos con el jefe de Gobierno de CABA y demás funcionarios de Cambiemos. Sin pensarlo, la mujer hizo caso omiso a la amenaza y automáticamente cuando el violento hombre se fue, decidió hacer la denuncia ante la autoridad competente.

A pesar del caso de violencia, los políticos -que evidentemente sí tenían vínculo con el agresor- no tuvieron en cuenta la presentación realizada por la señora Amigó y se presentaron en la inauguración de la señal en una falta de timing político difícil de comparar. 

Además de Vidal y Rodríguez Larreta también se vio a varios famosos, incluyendo a Dady Brieva y su pareja, Mariela "La Chipi" Anchipi, quienes se hicieron parte del evento que organizó la empresa del denunciado. También los periodista Ángel de Brito, Jonatan VialeMarcelo LongobardiLuis Majul y Juan Pablo Varsky fueron vistos alrededor del hombre que se ve esquivo de la sororidad social a través de su eficiencia en la concreción de vínculos y poder de lobbie. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!