Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Los docentes porteños anunciaron un paro contra el cierre de escuelas y cursos que impulsa Larreta

El plenario de delegados de comerciales y liceos nocturnos, junto a la Comisión Directiva de UTE, comenzó este martes con un plan de lucha con medidas de acción directa contra la resolución 4055/2018.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este miércoles va a haber un paro docente en todos los niveles de las escuelas porteñas y una movilización a las 12 hs. al Ministerio de Educación de la Ciudad. Además van a haber acciones en las puertas de estos comerciales y en las esquinas más emblemáticas de los barrios con “semaforazos” de 18 a 19 hs. para difundir la situación y para pedirles a los conductores que acompañen el reclamo con bocinazos.

Mariano Denegris, secretario de Comunicación de UTE CTERA, habló con REALPOLITIK e informó que el Ejecutivo, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, justificó la decisión al decir que “había pocos alumnos y porque la currícula de esas escuelas no se adaptaban a la nueva escuela secundaria”. “Son muy pobres los dos argumentos, porque se pueden modificar la currícula sin cerrar las escuelas”, se quejó el dirigente.

Además alertó que muchos alumnos terminarán “fuera del sistema educativo”: “Los comerciales nocturnos no tienen espacios de cuidado para los hijos de las o los jóvenes que estudian ahí, por lo tanto a muchos chicos se les complica seguir con sus estudios”, lamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!