Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Asencio: “El país no soporta un año más de Mauricio Macri”

El diputado nacional por Red por Argentina, Fernando Asencio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el espacio del que forma parte, la unidad del peronismo y la actualidad de La Matanza y el país con la gestión de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El diputado nacional por Red por Argentina, Fernando Asencio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el espacio del que forma parte, la unidad del peronismo y la actualidad de La Matanza y el país con la gestión de Cambiemos. “Hay sectores minoritarios que no comparten la unidad porque son muy personalistas, piensan en la propia”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Según las encuestas, Felipe Solá aparece como uno de los dos presidenciables que tiene el peronismo a la hora de ir contra Macri en un eventual ballotage. ¿Coincide?

Sí, nosotros tomamos las encuestas con pinzas. Felipe está haciendo un gran trabajo en el país. Este viernes ha estado en Misiones con el gobernador Passalacqua, el martes en Córdoba, la verdad que ha sido una construcción bastante interesante, ni hablar en la provincia de Buenos Aires, donde la construcción es más minuciosa. La verdad que le está poniendo mucho empuje, mucha garra y la gente así se lo demuestra. La gente le demuestra a Felipe que quiere que sea el candidato de la unidad, está de acuerdo con que esté trabajando por la misma. Nosotros desde el primer día decimos que la unidad debe ser con todos, todo el peronismo unido, si no, le estamos haciendo el juego a Macri

Hay que sumar para unir al PJ, a los peronistas, a la oposición. No hay que ir divididos, son todos bienvenidos. Hay que ganar, el problema no es ni Cristina Kirchner ni Felipe Solá, el problema es Mauricio Macri, que queremos que para diciembre del año que viene no esté gobernando más la Argentina, porque ya le ha hecho bastante daño al país y va a seguir haciéndolo. 

RP.- Va a ser un fin de año muy difícil para el país, ¿se nota más en el Conurbano?

Sí. Yo vivo en La Matanza, estuve caminando muchísimo el territorio y la verdad que la gente está muy triste. Ya no estamos hablando de la gente humilde, sino de la mayoría. Se ven cada vez más negocios cerrados, a principio de año yo decía que el 25 por ciento de negocios de La Matanza habían bajado sus persianas, hoy ha subido a un 36 por ciento. Las industrias también cayeron muchísimo, bajaron la persiana montones de Pymes. En cualquier plaza de La Matanza hay trueque, donde se cambia un jean por comida. 

Esto no es solo ahí, es un problema que está en todo el país. Lo que vemos, acompañando a Felipe Solá, es desesperación, lo vi en Córdoba, en Mendoza, en San Juan; sinceramente la gente la pasa mal. Pero ya no es momento de relatar la realidad, sino que llegó el momento de que el peronismo se ponga al hombro lo que está pasando en la nación. El único que puede sacar esto adelante es el peronismo unido. 

RP.- ¿Cree que la unidad se puede lograr o hay un sector que no quiere unirse?

Hay sectores muy minoritarios que no lo comparten porque son muy personalistas, piensan en la propia,  pero yo creo que lo van a terminar entendiendo y van a trabajar el año que viene en un peronismo unido. La gente sabe quién es quién, no hace falta dar nombres, pero la sociedad está buscando una oposición unida; y se va a dar. El que no lo haga, bueno, la gente lo verá y sacará sus conclusiones, pero yo estoy convencido que la gran parte se va a unir y va a ser gobierno el año que viene. 

RP.- En las encuestas el gobernador de Salta aparece como un potencial ganador a Macri. ¿Cómo ve esto?

El valor que yo le doy a las encuestas es relativo. Nosotros tenemos nuestras propias encuestas. Felipe está muy bien, ha crecido considerablemente en su intención de voto, en su conocimiento, la verdad la gente lo conoce muy bien. Después, en una encuesta muy selectiva, desmenuzada, es el hombre que se reconoce que está trabajando por la unidad del peronismo.

Cuando Felipe dice que el problema no es Cristina ni el kirchnerismo, sino Macri, es lo mismo que decimos nosotros. Uno no puede desconocer o querer sacar de la cancha a quien mide treinta y pico de puntos y decir "voy yo primero". La verdad es una locura, me parece que hay que construir, despojarse de ambiciones personales, como lo está haciendo Felipe Solá. Salir, ir al frente,  tratar de ganar las próximas elecciones. El país no soporta un año más de Mauricio Macri. Hasta la gente que está muy bien económicamente me dice: "La verdad que, o tengo que despedir a tres o cuatro empleados o dejar de pagar algún impuesto", y esto viene desde el principio de este gobierno.

Creo que la clase dirigencial tiene que hacer un esfuerzo hacia la unión, con todos los que tengan ganas de construir un peronismo unido. Yo hasta hace poco estaba con Sergio Massa y me preguntan mucho por él. La gente no entiende por qué en la provincia de Buenos Aires se vota el endeudamiento pero luego no el presupuesto. O sea, ¿por qué endeudas a la provincia y después venís a nación a jugar a la oposición? Cuando se vota lo de Nicky Caputo y se abstienen de votar, o en el tema de bienes personales. Nosotros somos oposición seria, nos plantamos así. Al gobierno hay que mostrarle los dientes en el Congreso, con proyectos, levantando la voz. Esa es la oposición que quiere la gente.  

RP.- Dentro de poco se viene el fallo de los jubilados. ¿Cómo le va a impactar al gobierno?

El gobierno va a tener un revés en ese fallo terrible, se va a encontrar con un cachetazo en el medio de la frente y lo va a tener que aceptar. Fijate que siempre le pegan a los más desprotegidos, al nublado, al laburante. No hubo una sola buena para la gente, para las Pymes. Desde que asumí como diputado estoy preguntando eso, nadie me supo contestar, no hay una buena para el pueblo; este gobierno pulverizó a la clase media, a la clase baja; la gente está decaída, desganada, mal, no tiene para comer. Es un gobierno insensible y creo que el año que viene va a recibir un mazazo que va a ser inolvidable. 

RP.- ¿Hay equidad de parte de Vidal en la ayuda a la provincia?

No, para nada. Yo vengo denunciando esto sistemáticamente, desde que era concejal de La Matanza. Desde que asumió Vidal como gobernadora, La Matanza ha sido proscripta. Todas las obras que hubo, que estaban de la gestión anterior, se pararon. Obras importantísimas, pluviales e hidráulicas, no giraron más un mango en ese sentido. Esto corre bien en contra de los intereses de los matanceros. La verdad que la gobernación se ha portado muy mal, lo único que hizo fue un metrobús a medias, porque no lo terminaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Felipe Solá, Fernando Asencio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!