Viernes 18.01.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2018 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

Revés para el gobierno: la Corte Suprema falló contra el índice de aumentos de ANSES

La Justicia resolvió este martes que las remuneraciones consideradas para el cálculo de las jubilaciones debían actualizarse por el ISBIC (índice de salarios básicos de la industria y la construcción), sin el límite temporal de la ley de convertibilidad 23.928.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Por tal motivo, organizaciones de jubilados, sindicatos y sociales festejaron durante un acto esta mañana convocado frente a Tribunales. “Es el inicio de un momento histórico para los jubilados”, consideró Andrea Falcone, abogada especialista en temas previsionales, en diálogo con REALPOLITIK.

“Se terminó la vergüenza nacional de maltratarlos, de considerarlos un agujero negro que nos sacan la plata”, remarcó la letrada, y aseguró que “se merecen este reconocimiento” tanto los que “aportaron” como los que “trabajaron toda la vida” sin la posibilidad de pagar sus haberes jubilatorios.

Según Falcone, “era una pugna política, no era un fallo jurídico”, lo que “marca un momento de inflexión entre la Corte y el gobierno”. “La Justicia no puede fallar por un criterio de contextura económica o política, tiene que fallar por equidad y eso hizo hoy”, lanzó la abogada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ANSES, aumentos, jubilados, Corte Suprema, Andrea Falcone

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Dec | 06:58
Agapita Nomecuente | Mail
Se Terminó - Se van - 6 millones de votos menos - Los JUBILADOS sean unidos - esa es la vos primera -. la grieta va a ser muy profunda - pero entre los de PRO/Cambiemos - en toda familia hay un jubilado cuídenlo y que la grieta no los separe -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.