Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2018 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Cambiemos quiere aprobar la ley anti barras pero hay cruces con la oposición

La Cámara de Diputados de la Nación realiza este martes una sesión extraordinaria para tratar sobre tablas diversos proyectos, entre ellos el que convierte en delitos penales conductas que actualmente se consideran faltas o contravenciones en el fútbol.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Vamos a acompañar en general, pero vamos a oponernos y rechazar en particular algunos artículos, vamos a abstenernos en otros y también vamos a promover modificaciones”, aseguró el diputado de Argentina Federal, Juan Brügge, en diálogo con REALPOLITIK.

“Lo que más nos preocupa de este proyecto es que recarga toda la responsabilidad sobre el Estado, o sea, hoy los partidos de fútbol en la Argentina, conforme a este proyecto de ley, tienden a establecer obligaciones de parte del Estado en cuestiones de seguridad y se olvidan de la responsabilidad de los clubes”, remarcó el legislador.

Por tal motivo, su propuesta se basa en que los clubes “tengan que tener el Código de Conducta del Hincha para que aquel que no cumple con los requisitos necesarios sea expulsado como afiliado”. Además impulsarán la sanción administrativa para las entidades “que están permitiendo que existan dirigencias que alienten la participación de las barras bravas”. “La inmensa mayoría de los afiliados y socios lo que quieren es ver a su club crecer, no caerse”, finalizó Brügge. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ley, Fútbol, Seguridad, barras bravas, Juan Brügge

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!