Domingo 22.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2018 | Campo

Veneno para todos

Escándalo: El ministro Sarquís permitirá la fumigación de agrotóxicos junto a escuelas rurales

La medida favorece a grandes multinacionales como Monsanto, donde el titular de Agroindustria se desempeñó como ejecutivo.

A través de la resolución 246-MAGP18 publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el 17 de diciembre, el ministerio de Agroindustria bonaerense, que preside Leonardo Sarquís, aseguró que desde el 1 de enero de 2019 estará habilitada la fumigación de lotes linderos a poblaciones y escuelas rurales.

En una época en donde los países más desarrollados están eliminando el uso de estos peligrosos químicos, la medida del ministro de Agroindustria atrasa una década. Además, Sarquís le aseguró a las empresas la legalidad para fumigar agrotóxicos junto a cursos de agua, reservas naturales y áreas de esparcimiento. De ahora en más, todos estos espacios pasarán a denominarse “zonas de amortiguamiento” para los peligrosos venenos.

Cabe destacar que Sarquís fue, antes de asumir como ministro, ejecutivo en la empresa de agrotóxicos Monsanto, que recientemente fue enjuiciada por el tribunal de La Haya y hallada culpable de los delitos de ecocidio, crímenes de guerra, violaciones a los derechos a un medioambiente sano, a la salud y a la alimentación y de quebrantar la libertad científica.

Los efectos de los agrotóxicos y del uso del glifosfato en la población han generado una constante polémica, con más de un 4 mil demandas en todo el mundo, presentando pruebas científicas sobre todo tipo de consecuencias a la salud humana, desde enfermedades en la piel a deformidades y cáncer. Actualmente, la empresa enfrenta juicios en Estados Unidos, Argentina, Sri Lanka, Francia, El Salvador y Brasil, entre otros países. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Dec | 06:02
Ricardo | Mail
EL PUTO CRIMINAL SARQUIS ES UN PUTO JUDIO CRIMINAL. Leonardo Sarquis: Judío sefardí. Ministro de Agroindustria bonaerense; ex gerente de Danone, YPF y de la multinacional sionista Monsanto. En enero de este año defendió la siembra directa y negó que la técnica usada “genere más inundaciones” (Vea por favor nuestro informe especial: la argentina inundada y la democracia sojera) Le acompaña el también JUDÍO Jorge SRODEK como Jefe de Gabinete. http://infoconnoticias.blogspot.com/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.