Martes 22.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

10 mil alumnos se juegan su formación por el cierre de escuelas que ordenó el gobierno porteño

Este miércoles se lleva adelante un paro docente en todos los niveles y una concentración que comenzó al mediodía frente al Ministerio de Educación de la Ciudad contra la reciente resolución del gobernador Horacio Rodríguez Larreta.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Es una medida criminal la que acaba de tomar (la ministra de Educación, Soledad) Acuña y Larreta contra la escuela. Es parte del ajuste contra el sistema público de enseñanza en la Ciudad”, disparó Jorge Adaro, secretario general de Ademys, en una entrevista con REALPOLITIK.

Frente a la falta de diálogo por parte del Ejecutivo capitalino, los docentes se ahorraron el encuentro con las autoridades ya que “en el caso de esta resolución, llamaron a los supervisores y rectores sólo para decirles que iban a cerrar las escuelas”. “Las mesas salariales las han convertido en reuniones donde informan cuál es el aumento que van a dar”, remarcó el dirigente.

Según Adaro, la protesta “es contundente, y se da en el marco de un paro de actividades con un altísimo acatamiento”. “Potencialmente hay casi 10 mil alumnos afectados por este tipo de medidas, junto con miles de docentes”, denunció el gremialista, y aseguró que “en el turno noche va la matricula más vulnerable del sistema educativo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.