Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2018 | Municipales

Pidieron la intervención de Vidal

Doble Vara: Héctor Gay pidió austeridad a sus empleados, pero se asignó un sueldo de 418 mil pesos

El hecho conmociona a Bahía Blanca, donde el intendente rompió un acuerdo paritario luego de asegurar que no podía subir los sueldos de los empleados municipales porque la gobernadora había pedido austeridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores municipales de Bahía Blanca, luego de innumerables medidas de fuerza, lograron un magro acuerdo paritario. Tampoco llegaron a buen puerto las negociaciones por los 200 empleados administrativos que tienen más de 10 años en la misma condición sin recibir una recategorizaciones y las bonificaciones especiales.

En un mensaje que buscó ser conciliador, el intendente Héctor Gay jugó el papel de Poncio Pilatos y se lavó las manos en la tibia agua de mana de la fuente provincial. “La gobernadora nos pidió austeridad. Esto no es una decisión mía, sino de María Eugenia Vidal”, explicó en su momento.

El pedido de austeridad de Vidal, al parecer, no alcanzó a la figura del intendente. En julio recibió sus primeros cuestionamientos, cuando decidió aumentar su sueldo hasta ubicarlo en torno a los 343 mil pesos. Pocas semanas después volvió a ascenderlo a 378 mil y hace apenas unas horas logró superar los 418 mil pesos mensuales.

De este modo, el intente Héctor Gay, que comenzó su mandato ganando 108 mil pesos, ha sido beneficiado por unas paritarias personales en torno al 110 por ciento mensual en los últimos 3 años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!