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19 de diciembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ulises Di Gregorio tras el temporal: “Los vecinos de San Carlos tienen contacto permanente conmigo”

El delegado municipal de la localidad de San Carlos dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), tras el temporal que azotó duramente a la región, pero particularmente a la localidad."Desde el jueves que venimos con este estado de alerta y tenemos a la gente de Defensa Civil, Control Urbano, Alumbrado Público".

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por:
Facundo Quiroga

El delegado municipal de San Carlos dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras el temporal que azotó duramente a la región pero particularmente a la localidad. "Desde el jueves que venimos con este estado de alerta y tenemos a la gente de Defensa Civil, Control Urbano, Alumbrado Público", adelantó Ulises Di Gregorio.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿En qué situación está la localidad de San Carlos?

Nosotros venimos movilizados desde la semana pasada, más precisamente desde el jueves que llovió mucho y estamos recorriendo. Cada vez que viene una tormenta fuerte, como ustedes saben, hay un protocolo y la delegación de San Carlos es un punto de encuentro.

Así que desde el jueves que venimos con este estado de alerta y tenemos a la gente de Defensa Civil, Control Urbano, Alumbrado Público y son fenómenos naturales que uno no puede evitar.

RP.- Y con los vecinos que hicieron los reclamos, ¿se pudieron reunir?

Yo pasé toda la noche y la madrugada del lunes en la delegación recibiendo los llamados en primera persona. A primera hora estuve en La Granja reunido con los vecinos, que es donde pasó con mayor fuerza el temporal, nos pusimos a disposición y después de ese encuentro se cortó el suministro eléctrico por la voladura de un galpón que está en 521 y 140, y eso ha desparramado la chapa por todo el barrio y ha cortado el tendido eléctrico.

RP.- ¿Cómo está la zona con respecto a los servicios públicos?

El tema del agua está solucionado, estamos a disposición de los vecinos, ellos tienen contacto permanente conmigo.

Constaté una casa a la que se le voló el techo, otra casa a la que se le voló una chapa y le entro un poco de agua y una señora que me comentó que se le rajó la loza. Inmediatamente me puse en contacto con Desarrollo Social del municipio y se la asistió con colchones, frazadas, alimento y en estos momentos estaba viniendo la asistente social para dar cuenta de la situación y elevar el informe. Y de acuerdo a ese informe, se le va a brindar la ayuda que necesite.

Respecto de los servicios, EDELAP finalizó durante la tarde la reposición del tendido que se cortó en 522 y 140.

RP.- Se viene el verano y siempre hay baja presión o cortes de agua en los distintos barrios de la ciudad. ¿Está previsto algún operativo para garantizar el buen servicio durante esta época?

Cuando yo asumí, uno de los problemas que teníamos era en el barrio La Usina. Yo transmití este conflicto al secretario de Gobierno Nelson Marino y al señor intendente Julio Garro, y ellos estuvieron ocupándose del tema.

Hace una semana cambiaron y potenciaron las bombas en el barrio La Usina, esperando la fuerte demanda que va a aparecer en el mes de enero. Así que se está haciendo un trabajo de revisión de bombas en San Carlos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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La Plata, Ulises Di Gregorio

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