Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alfredo Olmedo: “Propongo la no ideología de género, el servicio militar y bajar los impuestos”

El diputado nacional por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus propuestas electorales, su reunión con Bolsonaro y su visión del gobierno de Cambiemos. “Orden y respeto son decisiones políticas, no de dinero”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El diputado nacional por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus propuestas electorales, su reunión con Bolsonaro y su visión del gobierno de Cambiemos. “Orden y respeto son decisiones políticas, no de dinero”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál va a ser su agenda el año que viene?

Yo voy a intentar plantear una agenda que a ser todo lo contrario al gobierno. La no ideología de género, el servicio militar para los que no estudian ni trabajan, la ley de cultos, que este año la dejaron en un cajón, fomentar la cultura del trabajo y bajar los impuestos. Es muy difícil, ellos van por un camino y yo voy justo al revés. Ese es mi trabajo como candidato a presidente y como próximo presidente de la nación, claramente.

RP.- Muchos dicen que usted dice todo esto sólo para posicionarse, ¿va a cumplirlo?

Hay cosas que son directamente realizables. El mismo servicio militar que está ahora, con sólo aumentar el presupuesto de las fuerzas armadas, aumentaría la cantidad de jóvenes, pero el que yo estoy planteando es para los que no estudian ni trabajan. Además, eso es claramente cumplible. Orden y respeto son decisiones políticas, no de dinero. Fomentar el trabajo, que los planes sociales trabajen, es una decisión política, si ya los estamos pagando y no trabajan. 

RP.- El gobierno quería crear un programa de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres. ¿Qué piensa de esto?

Lo que armaron fue una trampa, hay violencia, no violencia de género. A mí una mujer me pegó, entonces la violencia existe del varón hacia la mujer y viceversa, entonces hay que tratar los temas de violencia, y aquellos que hacen una denuncia falsa tienen que ir presos, porque el 50 por ciento de las denuncias son falsas. Aquellas que sean verdaderas, se deben tratar como corresponde. Ahora, de eso a meter la ideología de género como hizo el gobierno, con eso no cuenten conmigo. Por eso yo fui el único que votó en contra.

No pusieron ningún argumento, trataron de confundir, basado en Micaela. El presidente Macri fue muy claro, dijo: "De acuerdo al G20, voy a seguir con la diversidad sexual y la ideología de género", a lo que yo voté totalmente en contra. No hay nada más alejado para mí que la ideología de género, porque usted nace varón o mujer, si después se siente de otra forma, es un problema particular suyo, no del estado. 

RP.- Si usted asume probablemente tendría minorías en las cámaras. ¿Ve un futuro presidenciable con DNU?

Si hace falta, para cambiar la historia y el rumbo del país, no tenga dudas. Por ejemplo, el servicio militar está suspendido, no está derogado, no le hace falta ni el Congreso. Se puede levantar la suspensión con una decisión del presidente de la nación, nada más. 

RP.- Se empezó a viralizar una foto de un encuentro entre usted y Bolsonaro. ¿Qué puede contarnos de esto?

Viajé a Brasil, hace tiempo que tengo relación directa con el equipo de Bolsonaro, con los diputados, senadores, equipo técnico, de campaña, de redes sociales, y esta vez tuve la oportunidad no sólo de estar con todos ellos, sino también, el último día, tuve la honra de que me digan: “A usted lo va a recibir el presidente de la nación”, y así fue. Hablamos con él claramente: orden, respeto, temor a Dios, la familia como base de la sociedad y no a la ideología de género, esos fueron los pilares de la charla. En cuanto a la ideología de género, Bolsonaro fue muy claro conmigo y yo tengo el mismo pensamiento que él. 

RP.- En cuanto al tema del cambio de fórmula de los jubilados, el gobierno dijo que con el tiempo iban a ganar, pero eso no sucedió así y perdieron. ¿Usted votó esto a favor?

Yo propuse el bono al gobierno, pero este era de por vida para los que cobraban la mínima. El gobierno me engañó y sólo lo sacaron por un mes. La verdad me arrepiento de haber votado la ley, porque yo confié que el bono iba a ser de por vida, me mintieron. El inventor del bono es quien le habla, el gobierno me lo aceptó, me dijo: "Sí, sale el bono", y por eso yo apoyé. Ahora, curiosamente lo sacaron por un mes. 

RP.- Elecciones el año que viene. ¿Tiene límites de alianza, alguien con quien no se juntaría?

Todo aquel que esté dentro de los valores cristianos, o agnóstico pero con valores, como la vida, por sobre todas las cosas del niño por nacer, el respeto, el orden y el respeto a la constitución, que dice "Dios, fuente de toda razón y justicia", ese es mi límite. Tanto el presidente actual como la anterior, no cumplieron con la constitución nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alfredo Olmedo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!