Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2018 | Provincia

Estado calamitoso

Por primera vez en años, Magdalena cobrará la entrada al balneario, que aun no tiene luz ni agua

A pesar de no haber instalado ninguno de los servicios esenciales y tener los baños públicos en estado de abandono, el municipio comenzó a cobrar entrada a aquellos que quieren disfrutar del río. Sería solo el primer paso.

La municipalidad de Magdalena, hoy en manos del payasesco intendente de Cambiemos Gonzalo Peluso, comenzó a cobrar entrada al balneario, pero los servicios y las instalaciones continúan en estado calamitoso. Hasta ahora, los vecinos podían acceder a un lugar privado para alquilar y hospedarse gratuitamente, en tanto se anunciaran en el control.

En diálogo con REALPOLITIK, un comerciante del Balneario Madgalena aseguró que “nosotros estamos hace más de ocho años y nunca nadie había cobrado la entrada. La gente venía gratuitamente a disfrutar del río. Ahora el intendente ordenó cobrar 50 pesos a cada persona que quiera disfrutar de lo que es de todos”.


Los tickets que entrga la municipalidad para entrar al balneario.

Paradójicamente, nadie sabe adónde van a parar los fondos. Al parecer, nada de lo recaudado va a parar al propio balneario. No hay servicios ni agua potable, los baños públicos muestran una preocupante falta de higiene y en varios puntos la infraestructura simplemente se viene abajo. “Hasta el momento nadie dio la cara”, aseguraron. “El intendente vendió que esto era un municipio de despacho abierto pero aparentemente no hay nadie en el despacho, porque ni siquiera atienden el teléfono”, remató el pequeño comerciante.

El proyecto municipal, además, incluiría el cobro compulsivo y la reglamentación de los hospedajes, cabañas, habitaciones y camping. “Esto tiene una función meramente recaudatoria. El dinero que se reúne con todas estas medidas simplemente desaparece sin que nadie sepa qué se hace con eso. Ni siquiera pudieron poner agua potable o luz”, aseguró un vecino habitué de la zona. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Magdalena, Gonzalo Peluso, Atalaya, Balneario

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Dec | 11:28
Nombre opcional | Mail
veo que cambiaron la fotito de la nota. Esta puede ser la costa del Río de la Plata. Eramos tan pobres...¿no? se hace lo que se puede y a pulmón
21 Dec | 02:39
PERDOMO | [email protected]
Todo sea por el choreo organizado, amparado por los levantadores de mano, juajauajauajauajauaajau
21 Dec | 10:22
Nombre opcional | Mail
¿la fotito que ponen en esta nota de donde es? ¿"Magdalena"? ¿con montañitas de fondo? Busquen otro material muchachos ustedes que hablan de "payasesco intendente de cambiemos"!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.