Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Palos y gases para los trabajadores de medios públicos: “Les pegaron a nuestras compañeras”

Empleados de Radio Nacional, TV Pública y Télam realizan este jueves una concentración en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Alem y Corrientes, para reclamar paritarias que mejoren la situación salarial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estamos los tres medios públicos luego de los cuatro meses de pelea y de paro con lo que logramos reincorporar al 80 por ciento de la planta, pero no cobramos ninguna paritaria”, se quejó el delegado de Télam por Sipreba, Esteban Giachero, en diálogo con REALPOLITIK.

Los trabajadores exigen una suba entre el 45 y el 50 por ciento, tal como se estipula que va a finalizar la inflación de este año. “Reclamamos una mesa de diálogo, porque ni siquiera hubo actualizaciones a pesar de nuestros reclamos”, declaró el dirigente, quien remarcó que “tampoco tuvimos bono”.

Para colmo, en medio de la protesta la Policía de la Ciudad avanzó contra los manifestantes. “Habíamos cortado todo Corrientes a la altura del bajo, nos pidieron que liberemos carriles y de golpe nos avanzaron con gas pimienta y a algunas compañeras les han pegado. Sin mediar ninguna palabra, vinieron, nos corrieron y nos rodearon”, denunció Giachero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!