Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2018 | Opinión

Correo de lectores

¿Cuál es el mensaje que la Justicia está dando a la sociedad?

Por Silvia Cilia. Amado Boudou se robó la máquina de hacer billetes cuando ocupaba el cargo de vicepresidente de la Nación Argentina (función de privilegio, donde la decencia y el ejemplo debieran ser prioritarios)...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Silvia Cilia

Sentencia firme con pruebas contundentes, parecía ser que algo estaba cambiando en la Justicia. Y la gente, aún con una condena leve, lo tomó como una señal para empezar a creer.

¿Qué sucedió después de todo para que las cosas cambiaran tan abruptamente? La Justicia está dando un mensaje muy nocivo: “Robemos, total no pasa nada”. El delincuente tiene privilegios que un ciudadano común no tiene. ¿Cuál es el criterio para semejante viraje?

La ley debe ser pareja para todos. ¿Con qué criterio un delincuente que roba un auto queda preso con condena y debe cumplirla (y no estoy defendiendo al ladrón, es simplemente una comparación) y un ex funcionario como Boudou, que robo mucho más, hizo abuso de poder apartando a un procurador por interferir en sus negocios, se enriqueció ilícitamente, tiene causas por asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, administración fraudulenta, falsificación de documentos, dádivas y algunas otras cosas más, tiene la posibilidad y privilegio de pagar solo un millón de pesos que, obviamente, no es dinero ganado con el sudor de su frente sino con el sudor del pueblo argentino, para quedar nuevamente en libertad?

Si la Justicia no hace un esfuerzo por modificar esto y otras tantas cosas más, va a ser muy difícil que la sociedad, ya harta de tanto manoseo, acompañe.

 

(*) Silvia Cilia es docente. DNI 12.942.302. 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Amado Boudou

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!