Martes 15.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2018 | Provincia

Exclusivo REALPOLITIK

Marcelo Balcedo logró la prisión domiciliaria

En el mes de septiembre, este medio adelantó lo que efectivamente acaba de suceder: el dirigente gremial y empresario mediático logró la prisión domiciliaria. La causa, acorde a allegados judiciales del país vecino, “está floja de papeles”.

Marcelo Balcedo y su mujer, Paola Fiege, fueron detenidos el 3 de enero de 2018 en la propiedad que comparten en las afueras de Punta del Este, El Gran Chaparral. En el operativo, personal de la policía a ambos países junto a agentes de Interpol allanaron el predio, secuestrando autos importados, 500 mil dólares, armas, municiones y documentos financieros

La detención, que fue gatillada por la llegada de un avión privado a las costas uruguayas, en el cual habrían arribado dos narcotraficantes paraguayos de vinculación con el empresario, pronto se articuló en una causa judicial por lavado de activos, vehículos de contrabando, enriquecimiento ilícito y extracciones de dinero sin verificación, que entre el 2012 y el 2013 habrían movilizado algo más de 53 millones de pesos.

Al día de la fecha, y muy a pesar de la cinematográfica escena, nada de todo esto pudo ser comprobado.


El documento que dejaron trascender fuentes de la Justicia uruguaya.

Si bien en un primer momento la aduana uruguaya aseguró no tener registro del ingreso de los vehículos al país, sugiriendo incluso que hayan sido ingresados a la propiedad de contrabando en helicóptero, lo cierto es que el abogado familiar presentó la documentación que acredita el ingreso vía Buquebus de los mismos. No solo ello, sino que además se comprobó que prácticamente la totalidad del dinero cuestionado por la AFIP fue bancarizado y estaba en blanco. Además, los movimientos estaban certificados por escribano y por la Junta Antilavado, que no hizo ninguna observación.

El avión en el que supuestamente llegaron narcos paraguayos en realidad no pertenecía a Balcedo, y el suyo estaba dentro de un hangar en la Argentina. Ese día ni siquiera despegó.

El accionar de la Justicia uruguaya fue lamentable. A pesar de que el estado argentino solo había solicitado la “localización y detención” de Balcedo, la policía vecina irrumpió violentamente en el domicilio, realizando un allanamiento y una incautación ilegal de bienes. Acorde a la defensa, todo lo que ocurra a partir de ese procedimiento ilegítimo carece de valor alguno.

Para colmo de males, se retuvo improcedentemente al personal que trabajaba en la vivienda durante cinco horas, cuando no existía una orden judicial para hacerlo y, en el procedimiento, perdieron el documento de identidad de la hermana de Paola Fiege, Belén, quien tuvo que recurrir a la Cancillería para poder volver al país a retomar sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SOEME, Marcelo Balcedo, Diario Hoy

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Dec | 11:25
garompo | Mail
al final los famoso "suizos del sur" (uruguayos), por guita, resultaron ser mas putas que las putas
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.