Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Agrupación 17-45: “La periferia de La Plata está llena de materia fecal dentro de las casas”

Los referentes de la agrupación 17 - 45, Carla Echichure Castro y Guillermo Altamirano, dialogaron con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la actualidad nacional: “Si ellos dicen que el kirchnerismo fue un sistema para robar, y todavía no han podido probar nada, ellos, mediante maniobras un poco más sofisticadas de lo que le i

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Los referentes de la agrupación 17 - 45, Carla Echichure Castro y Guillermo Altamirano, dialogaron con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la actualidad nacional: “Si ellos dicen que el kirchnerismo fue un sistema para robar, y todavía no han podido probar nada, ellos, mediante maniobras un poco más sofisticadas de lo que le imputan, están haciendo exactamente lo mismo”, aseguraron sobre Cambiemos.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo es su incursión en la 17-45?

GA: Nosotros hace ya nueve años que estamos incursionando en lo que es la política acá en La Plata y cuando Carla contactó a nuestro grupo y nos dio su parecer sobre la política, con un grupo de chicos nos unimos a ella a lo que en esa época era el sciolismo. 

CEC: Nunca tuvimos un lugar para funcionar, en un momento un gremio nos prestaba su lugar, pero siempre estamos en la casa de alguno o tenemos una red 24 horas abierta entre nosotros, un chat donde se discute todo. Si uno está viendo algo político que les llama la atención nos manda "miren tal cosa".

RP.- ¿Cómo ve la política de hoy? ¿El presidente defraudo a la gente?

GA: Si ellos dicen que el kirchnerismo fue un sistema para robar, y todavía no han podido probar nada, ellos, mediante maniobras un poco más sofisticadas de lo que le imputan, están haciendo exactamente lo mismo. A través de la subejecución de presupuestos, esa plata la mandan a la bicicleta financiera. Después, todo lo que ellos llaman "conflicto de intereses" es una cuestión de uno más uno, no puede ser que te digan "el gas estaba barato", pero no te dicen cuál es el valor de la boca de pozo, entonces vos no podés hacer la cuenta y ver si te están cobrando lo que sale o lo que se les ocurre. 

También, la decisión de dejar de comprarle gas a Bolivia y comprarle a Chile, eso fue todo un negocio de Shell, de Aranguren, y uno termina sacando la conclusión de que nosotros, como usuarios, le estamos financiando la obra en Vaca Muerta a las empresas. No hay riesgo empresario, así es como le gusta trabajar al presidente. Nosotros estamos financiando obras o inversiones que ellos tienen que hacer, asumiendo, como toda empresa, un riesgo. En este caso nosotros pagamos ese riesgo. 

RP.- ¿Cómo fabricamos esa brecha de quienes no están de un lado ni del otro? ¿Cómo sacamos un emergente de ahí?

GA: Yo creo que cualquiera que quiera el bien de este país y tenga dos dedos de frente, si le plantean un par de lineamientos, que sean demostrable que nos va a ayudar, no solamente la fe en que van a venir las inversiones o en el próximo semestre, si se puede llegar a un consenso de mantener ciertas políticas, yo creo que la avenida del medio va a ser la de todos. Pero, hasta tanto no haya la madurez política de lograr eso, va a estar difícil. 

CEC: Se lanzó Rossi como precandidato, el otro va a ser Felipe y tal vez haya alguno más. Cristina no ha dicho todavía qué va a ser. Me parece que lo mejor que nos puede pasar como peronistas es ir a una PASO todos, y que se defina ahí. 

GA: Uno ve la próxima elección como definitiva y que, si no se logra vencer al gobierno actual, va a ser catastrófico para el país. Que se defina internamente el candidato, por ejemplo Cristina, pero que después no gane la elección, va a ser mejor antes que Cristina vaya sola o no vaya y siga estando ahí. Que se termine de decantar quién va y quién no; por ahí esta elección no la ganamos, pero para la otra ya vamos bien depurados, con nuevos candidatos que quizás hoy no están porque el peso de Cristina es bastante fuerte. Para el país yo creo que sería desastroso que Macri gane de vuelta, es desastroso ya que haya ganado. 

RP.- ¿Cómo ve la imagen de los peronistas que votaron a favor de Cambiemos las leyes del Congreso?

CEC: Algunos peronistas, uno se pregunta “qué pueden defender si votaron al lado del gobierno tal y tal cosa”. Yo creo que tienen que dejar de mirarse un poco el ombligo y pensar un poco en los argentinos. Lo mismo en La Plata, hay que dejar de lado el protagonismo de los artistas, porque ya no son políticos. Para mí los que se miran el ombligo son todos aquellos que ponen peros para la unidad. No entiendo el “con este no”, como dice Felipe, “es con todos”, porque acá el adversario es Macri

Si algún compañero prefiere a Macri antes que Cristina o los del espacio, ahí no estamos hablando de peronismo, porque Macri más alejado del peronismo no puede estar.

RP.- ¿Cómo ven la situación de la gente en vísperas de las fiestas?

CEC: Hace poco llovió en La Plata nuevamente y hubo, hasta el momento, dos muertos, o sea, las obras de Garro no las veo. La periferia de La Plata está llena de materia fecal dentro de las casas de los vecinos, no entiendo cómo ni en qué subejecuta el presupuesto el intendente.

Tampoco puedo entender cómo hasta el día de la fecha tenemos una municipalidad vallada, cosa que nunca se vio. Más allá de eso, la cuestión de maquillaje, que te arreglan las calles, no alcanza para una ciudad que además está cerrando comercios como nunca, históricos como "Los Cinco Hermanos", que cerraron y no queda otra que el trabajo estatal o judicial. Esa es la política de la gobernadora y el intendente Garro, que son del mismo signo político y que es fiel a Cambiemos, porque el mejor equipo de los cincuenta años le renuncia todo el tiempo al intendente también. Yo a La Plata la veo peor. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Lectura Política que se transmite los lunes de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carla Echichure Castro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!