Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Enfermeros furiosos con SUTECBA: “No trabajan para mejorar nuestras condiciones”

Junto con anestesistas e instrumentistas se concentran este viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional para exigirle al Gobierno porteño que se modifique la nueva ley de la carrera profesional de la salud pública -aprobada el 1 de noviembre pasado- que no los incluye en la nómina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es la continuación de una medida de fuerza que venimos tomando los enfermeros desde el 1 de noviembre cuando se sancionó la Ley 6035, que regula laboralmente a los profesionales de salud de la Ciudad”, contó Cristian Acosta, de la Asociación de Enfermería de Capital Federal, en diálogo con REALPOLITIK.

Esta semana tuvieron dos reuniones, una que fue con representantes de 11 hospitales y otra con la Asociación de Enfermería de Capital Federal. “En estos encuentros las autoridades no emitieron palabra, simplemente se dedicaron a escuchar la postura del sector y dijeron que se lo iban a trasladar a la ministra de Salud (Ana María Bou Pérez)”, comentó Acosta.

Por otro lado, hizo una fuerte crítica hacia el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) debido a que “está resistiendo el pase a la carrera profesional”. “En vez de trabajar para mejorar nuestras condiciones, se dedicó en estos meses a amedrentar, amenazar y apretar al Gobierno de la Ciudad para que no nos pasen a la carrera profesional”, denunció el enfermero, por lo que “van a seguir con las medidas de fuerza y las judiciales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Enfermeros, Cristian Acosta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!