Sábado 19.01.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Dalbón, sobre el gobierno: “Cuando Cristina empiece a hablar y caminar por el país, se van a desmayar”

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la causa de la ex presidenta y actual senadora nacional. “Es un poco de humo o de circo, como fue el allanamiento, para tapar el desastre económico que está sucediendo en el país”, aseguró Gregorio Dalbón.

HORACIO DELGUY

por:
Rosario Castagnet

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la causa de la ex presidenta y actual senadora nacional. “Es un poco de humo o de circo, como fue el allanamiento, para tapar el desastre económico que está sucediendo en el país”, aseguró Gregorio Dalbón.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué piensa del fallo?

En los fallos judiciales no hay muchas formas de interpretación. La fotocopia de los cuadernos es una confirmación de un procesamiento que el diario Clarín adelantó el domingo, motivo por el cual yo entiendo que no fue escrito por el juez Bruglia y por el juez Bertuzzi, sino que fue firmado. Entiendo que ese fallo estaba hecho a medida de lo que pidió el poder ejecutivo nacional, es decir, Mauricio Macri. En cuanto a eso no creo que haya discusión, porque Clarín adelanta todo lo que va a ser ese fallo. En cuanto a la arbitrariedad tampoco hay discusión porque es abstracto el pedido de prisión preventiva, cuando tiene fueros Cristina y el Congreso ha decidido no quitárselos. No deja de ser una noticia, pero no tiene una presión sobre la cuestión de la libertad de la senadora. Por eso me parece que es un poco de humo o de circo, como fue el allanamiento, para tapar el desastre económico que está sucediendo en el país. En referencia a la elevación a juicio, es interesante que Florencia, cuando se siente al juicio oral, diga que tenía once años, eso me parece que es aberrante, ya meterse con los hijos. Todo apunta a que esta es una evidente persecución contra Cristina y que no tiene ningún tipo de legalidad. Si la Justicia existe, en algún momento va a terminar en una nulidad absoluta todo lo actuado. 

RP.- El primer procesamiento fue por la causa cuadernos, el segundo está relacionado con sus hijos por la de Hotesur.  ¿Cómo ve que se haya metido a los hijos en esto?

Se meten con un hijo y saben que lo que están haciendo es apretarte. Evidentemente Cristina no es una mujer apretable, que pueda llegar a ceder. Ahora se meten con los hijos para tratar de seguir lastimándola, pero yo entiendo que la fortaleza que tiene Cristina es hereditaria, es una fortaleza que va a tener Florencia y que tiene Máximo y que va a hacer que pronto todo vuelva a la realidad. Yo estoy viviendo una película jurídicamente, estamos en una etapa donde nunca vi la arbitrariedad como regla y la justicia como excepción.

Realmente no puedo creer que los jueces hayan sido nombrados a dedo por el presidente, porque Bertuzzi condenó a De Vido y lo puso tabla uno, a Bruglia también porque es su amigo. Lo tenían preparado para el 2019 y como Juan Amorín sacó los aportantes truchos, entonces tuvieron que sacar la operación Centeno, que era una causa que iban a armar en el 2019 para ensuciar a Cristina y que no sea candidata. Pero los tiempos se aceleraron, evidentemente lo de los aportantes truchos se comprobó e hicieron lo posible para que la causa carezca de valor para los medios de comunicación y la sociedad y pusieron la fotocopia de los cuadernos. Como para entretener un poco y que diciembre pase, cosa que hicieron muy bien. Creo que la gente está anestesiada, no sólo en este tema, sino también al dolor que deben sufrir los que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes. Todavía no se tocó la clase media, que suele ser el problema que tienen  los gobiernos, todavía no ha sido tan sacudida como lo fue en otros momentos. Además, el argentino es muy egoísta, hasta que no le tocan el bolsillo o no pierde derechos adquiridos no se da cuenta que hay gente muy humilde que no tiene ni fuerza para levantarse y quejarse en plaza de Mayo.

RP.- ¿Los medios de comunicación tienen mucho poder?

Por eso lo llaman el cuarto poder, para mí están más allá, por encima del poder judicial, porque en realidad los jueces hacen lo que los diarios dicen, creo que eligen hasta los presidentes. Así pasó también en Brasil y en casi todos los países del mundo, con la prensa monopolizada. Cuando se monopoliza se puede decir que el papa Francisco es un asesino serial y te puedo asegurar que lo empieza a dudar la mitad de la población. Eso es el anti periodismo, son operaciones judiciales, mediáticas, políticas, como la cuentas de Kirchner, como fueron los WikiLeaks, Lanata insultando a Cristina o denostándola y todas estas cuestiones que van pasando. Creo que en algún momento la historia va a cambiar, la justicia tiene que existir, sino no tiene sentido la profesión. 

Creo que el poder judicial en Comodoro Py está contaminado ya directamente con cianuro, no tienen ningún tipo de curación, está envenenado y lo que hay que hacer es correr a esos jueces y poner otros que entren por concurso, no por el dedo de la banda de Angelici, Macri o el ministro de Justicia Garavano

RP.- Usted cuando habló de Florencia dijo que la usaban para apretarla a Cristina. ¿Qué quieren? ¿Que se incrimine o tenerla en la oposición apoyando todo lo que ellos quieren?

Ellos no saben quién es Cristina, no va a dar un paso para atrás ni para tomar impulso. Ellos no tienen ni idea, es más, todavía creen que pueden con ella y tienen un miedo, porque si hay algo que se nota con los fallos y las cosas que se dicen y publican en la prensa, es que le tienen mucho miedo.

Yo todavía no sé si se va a postular, no sé por qué tienen miedo anticipado, evidentemente es una mujer que los tiene acorralados, porque las cosas las están haciendo tan mal y ella agarra el Twitter, pone cuatro palabras y explota por el aire todo. Imagínense cuando empiece a hablar y caminar por el país, se van a desmayar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Dec | 09:48
No vuelven massssssssssssss , no lo entienden ? la gente no vuelve al pasadoooo
23 Dec | 07:31
Nombre opcional | Mail
igual Felices Fiestas!! con o sin mallas
23 Dec | 07:29
Nombre opcional | Mail
¿se les van a caer las mallas? eramos tan pobres
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.