Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Sin paritarias y luego de haber sido reprimidos, trabajadores de prensa evalúan nuevas medidas de fuerza

El gremio de prensa SIPREBA dio una conferencia de prensa este viernes luego de los golpes que recibieron los empleados de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia Télam el jueves por parte de la policía, en el marco de su reclamo por paritarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Denunciamos la represión del día de ayer. Va a continuar el paro de los compañeros y compañeras de Radio Nacional hasta, por lo menos, hoy a la noche, y se van a realizar asambleas para hacer medidas de fuerza en Télam y en la Televisión Pública para repudiar lo que nos sucedió”, explicó Esteban Giachero, delegado de Télam por Sipreba, en una entrevista con REALPOLITIK.

Los efectivos que participaron del operativo “están identificados”, según aseguró el dirigente, y los abogados están evaluando si cabe la posibilidad de hacer una presentación judicial. “Es bastante complejo porque hay que comprobar los hechos”, lamentó Giachero.

El gremialista consideró que “es un ataque a nuestros reclamos y al de todo el mundo debido a la devaluación, dado que el salario perdió poder adquisitivo”. “Este ajuste lo quieren hacer pasar con represión”, alertó Giachero, y agregó que “es una situación grave con los despidos que tuvimos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!