Martes 19.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Sin paritarias y luego de haber sido reprimidos, trabajadores de prensa evalúan nuevas medidas de fuerza

El gremio de prensa SIPREBA dio una conferencia de prensa este viernes luego de los golpes que recibieron los empleados de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia Télam el jueves por parte de la policía, en el marco de su reclamo por paritarias.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Denunciamos la represión del día de ayer. Va a continuar el paro de los compañeros y compañeras de Radio Nacional hasta, por lo menos, hoy a la noche, y se van a realizar asambleas para hacer medidas de fuerza en Télam y en la Televisión Pública para repudiar lo que nos sucedió”, explicó Esteban Giachero, delegado de Télam por Sipreba, en una entrevista con REALPOLITIK.

Los efectivos que participaron del operativo “están identificados”, según aseguró el dirigente, y los abogados están evaluando si cabe la posibilidad de hacer una presentación judicial. “Es bastante complejo porque hay que comprobar los hechos”, lamentó Giachero.

El gremialista consideró que “es un ataque a nuestros reclamos y al de todo el mundo debido a la devaluación, dado que el salario perdió poder adquisitivo”. “Este ajuste lo quieren hacer pasar con represión”, alertó Giachero, y agregó que “es una situación grave con los despidos que tuvimos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.