Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2018 | Política de medios

Quiero tocar la guitarra todo el día

A lo largo del 2018, el presidente Macri se tomó más de 2 meses de vacaciones

A pesar que la mayoría de los mandatarios occidentales tienen un promedio de 19,4 días de vacaciones al año, el argentino no para de romper récords.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente Mauricio Macri partió el sábado 22  junto a su mujer, Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, a pasar las fiestas en el excluso country club Cumelén, ubicado en el coqueto y costoso Villa La Angostura. Allí se quedará 21 días hasta el 10 de enero, cuando retome su agenda. Con estos, completa un total de 64 días de vacaciones.

Aunque resulte extraño, mientras que la mayoría de los presidentes del mundo occidental tienen un promedio de 19,4 días de vacaciones al año, el mandatario argentino ya lleva más de 100 desde su asunción en diciembre de 2015.

En lo que va del 2018, Macri potenció su capacidad de vacacionar trasladándola al límite. De los 12 meses del año, el presidente trabajó menos de diez. Ni siquiera son sus primeras vacaciones en diciembre: Entre el 5 y el 9 de diciembre estuvo descansando en San Martín de los Andes, luego de la cumbre del G20.

Las vacaciones extendidas no podrían tomarse en un momento menos oportuno. Acorde a los últimos datos del INDEC, más del 90 por ciento de los trabajadores asalariados cobran menos de 20 mil pesos por mes. El propio diario Clarín, otrora aliado incondicional del ex presidente de Boca, aseguró que en una conversación privada, Macri le admitió a un economista haber “chocado” la economía argentina.

Tal vez con esto último en mente, es que su propio equipo de asesores no se preocupa ante las reiteradas escapadas del mandamás nacional. “Dejalo”, cuentan que dijeron, “a veces es más peligroso cuando trabaja”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!