Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Escudero lanzó su plataforma en busca de la intendencia con el lema “Cuidemos nuestra ciudad”

El diputado provincial Guillermo Escudero organizó el “Encuentro para pensar la ciudad” con el objetivo de elaborar un plan de gobierno que sea su herramienta a la hora de gestionar la intendencia de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La actividad se realizó en el camping de Pasteleros, ubicado en calle 457 entre 12a y 12 b de City Bell, y estuvo diagramada en dieciséis comisiones de trabajo incluyendo Educación, Seguridad, Salud, Transporte, Economías Regionales, Producción, Género, Cultura y Juventud, entre otras. Así como sucedió en el lanzamiento de la candidatura de Escudero, en donde el lugar elegido fue el parque Saavedra, el encuentro también tuvo como marco un lugar rodeado de árboles, además de las cómodas instalaciones que ofrecía el gremio para que el clima de trabajo sea cómodo y relajado.

Cada uno de los grupos de trabajo estaba coordinado por un especialista o referente del tema; algunos de ellos, ex funcionarios de la gestión anterior, que compartían su experiencia a la hora de elaborar las propuestas.

Al cierre de la jornada, cada comisión leyó las conclusiones en el Salón de Usos Múltiples. “Proponemos que en el microcentro, donde hoy es un caos la circulación, se prohíba estacionar de una mano y en la misma se habiliten dársenas para que los camiones bajen y suban mercadería. La otra idea que planteamos es alargar las paradas porque muchos taxistas tienen que estacionar en doble fila. Están enfocadas al microcentro que ahí es donde está el problema”, dijo el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Juan Carlos Berón, quien participó de la comisión de Transporte.

Marcelo Ostrowsky, consejero escolar con mandato cumplido, quien coordinó la comisión de Educación, dijo que “hay que responsabilizar al gobierno de la educación platense porque ha sido eludida, hay que construir jardines para incluir y cumplir con la lay escolarizando a los chicos de cuatro y cinco años y además arreglar las escuelas ya que hay 180 millones de presupuesto del Fondo Educativo que se ejecuta la mitad y mal, es decir que no sólo se subejecuta sino que se hace en forma perversa”.

Después que fueron leídas las conclusiones de las diferentes comisiones, tomó la palabra el presidente del bloque Unidad y Renovación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Julio Pereyra.

“Estoy acá porque me ha invitado un amigo, empezamos a ser compañeros de bloque pero al conocernos pude ver en él la madurez, la solidez y el compromiso que tiene con La Plata, merece ser el próximo intendente”, afirmó el legislador.

“En un momentos hacía falta un perfil para la ciudad en otros momentos, otros. Hoy la ciudad de La Plata necesita alguien con el perfil y con la apertura que tiene Guillermo Escudero”, dijo el ex intendente de Florencio Varela. Y agregó: “No se pueden resolver problemas nuevos con herramientas viejas, hay que avanzar en función de las herramientas nuevas. Yo por supuesto traigo las herramientas viejas pero me incorporo también a las nuevas”.

En ese sentido, dijo que “desde acá, desde el celular se hace política hoy y tiene que tener mucha presencia cada uno de ustedes en discutir las cosas que está haciendo un mal intendente, no dicho por nosotros sino por la misma gente de Cambiemos que es uno de los perores intendentes de la provincia de Buenos Aires”, afirmó en referencia al jefe comunal Julio Garro.

Además, respecto al próximo jefe de gobierno bonaerense, Pereyra señaló: “Hace falta alguien que conozca el territorio para que podamos avanzar. Hay diferentes candidatos que están dando vuelta en los diferentes escenarios políticos como Daniel Arroyo, Verónica Magario y Martín Insaurralde, el compañero nuestro”. “Es un nuevo tiempo donde precisamos de la juventud las agallas de la pelea, precisamos estar enojados con problemas y pelear para resolverlos”, finalizó Pereyra.

En el cierre del encuentro, Escudero planteó que “si nosotros nos estamos preparando para gobernar la ciudad, nos tenemos que preparar y esto es lo que hoy hemos coronado, de ninguna manera lo que hemos hecho hoy no es un punto de llegada, al contrario, es un punto de partida”.

“Tenemos que llevar este documento a las fuerzas vivas de la ciudad, tenemos una de las universidades más importantes por lo cual en febrero le vamos a estar llevando al presidente de la universidad lo que hoy hemos trabajado porque queremos que cada facultad nos aporte cuáles son las ideas y los proyectos que la ciudad necesita”, dijo el legislador bonaerense.

Además el candidato a intendente señaló: “En el gobierno anterior teníamos el Presupuesto Participativo donde se movilizaban los distintos referentes y actores barriales, discutían en asambleas, se presentaban proyectos para cada barrio y se votaban en una escuela. Hoy eso se hace en una elección por internet como uno de esos programas conocidos. A esto han llevado una herramienta como la participación de los vecinos en las decisiones del ejecutivo y nosotros la vamos a mejorar cuando seamos gobierno”.

“Nosotros discutimos pasado y presente y no podemos proyectarnos hacia adelante. Como saben no me puedo desandar de mi profesión y el motor de nuestro ser, de nuestro aparato psíquico es el deseo, por eso nosotros tenemos que generar las condiciones de saber interpelar qué es lo que la gente está esperando”, reflexionó.

Y agregó: “En ese sentido nosotros hemos decidido tener como slogan 'Cuidemos nuestra ciudad' porque la gente hoy tiene miedo de perder lo que tiene. Nosotros tenemos la obligación de generar esa expectativa de que con el peronismo se van a volver a recuperar los derechos que se habían conquistado en doce años”.

Participaron del encuentro los diputados Fabiana Bertino, Jorge Otermín y Carlos Urquiaga (del bloque Unidad y Renovación) y la concejal Virginia Rodríguez. También estuvo presente el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones, y los consejeros provinciales Susana Mariño y Gabriel Bruera, entre otras autoridades del PJ. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!