Sábado 19.01.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2018 | Municipales

Daño ambiental

Verano sin playas: De Jesús removió peligrosamente arena del municipio de La Costa

Vecinos de la localidad que conduce Juan Pablo De Jesús se quejaron por la remoción de grandes cantidades de arena de la zona costera que podrían ocasionar daños irreparables al medio ambiente.

Una vecina se contactó con REALPOLITIK para hacer llegar sus críticas contra el municipio de La Costa, por la remoción de arena en las playas. La impericia y la poca sensatez que demuestra el video que se publicó en un grupo de Facebook confirman cómo el responsable del ejecutivo local hace y deshace a gusto y piacere.

En el  video se puede ver cómo una retroexcavadora y un camión con el lago de la comuna realizan trabajos de remoción, en una acción avalada por el ejecutivo y dejando un peligroso pozo en plena costa.

Al respecto, vale recordar que en la provincia de Buenos Aires existe una ley que pena el movimiento de grandes montículos de arena extraídos desde las zonas costeras sin el permiso pertinente y la evaluación de impacto ambiental. Es la ley General del Ambiente la que determina que cualquier persona física o jurídica que pueda producir un daño al medio ambiente tiene la obligación de responder por ello.

En este sentido, quedan bien en claro los alcances de la responsabilidad tanto del estado como de los funcionarios públicos involucrados. La pregunta que surge es si la Justicia tomará cartas en el asunto de oficio o si De Jesús y su administración continuarán gozando de impunidad para seguir vaciando las playas de la localidad, lo que se ha convertido en una denuncia recurrente de los vecinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Pablo De Jesús, La Costa

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Dec | 09:19
¿ es una adivinanza ¿ para saber de que localidad es esta nota
25 Dec | 05:53
Roberto | Mail
30 AÑOS DEPREDANDO Y ROBANDO Y TODAVIA NADIE LO MATO??? LA CULPA ES DEL PUEBLO CAGON, IGNORANTE E HIJOS DE RE MIL PUTAS. PAGUEN UNOS MANGOS A UN SICARIO Y MATENLO.
25 Dec | 01:24
Juan pablo hijo de remil puta la concha de tu madre
25 Dec | 12:33
Dario Atienza | [email protected]
A quien le quepa el sayo: Esto q está pasando en el partido d La Costa no es nada nuevo. Hace 30 años q ganan la intendencia la familia De Jesús y hace 30 años q viven depredando nuestras playas (existen denuncias q lo prueban). Hace una semana vi como trabajaban x la noche PALAS MECANICAS Y CAMIONES en las playas d Las Toninas, seguí el recorrido d esos camiones y los volcaban en terrenos fiscales o municipales. Esto también está denunciado, pero seguro q todas estas denuncias están CAJONEADAS. No les parece raro q cuando hay elecciones siempre ganan "el clan De Jesús"???? FRAUDE SEÑORES... FRAUDE...!!!
25 Dec | 11:46
Mónica Lucia Del Vecchio | [email protected]
Es repudiable lo que estan haciendo en nuestras playas,esto viene de generación en generacion.DeJesus padre ya había comenzado a dilapidar nuestras costas, haciendo rellenos con arena de las playas en terrenos que luego vendía .Ahora nos toca su hijo Juan Pablo que es aún más corrupto que el padre..mientras tanto siguen depredando la arena de nuestras playas..
25 Dec | 08:05
Agapita Nomecuente | Mail
También desaparecieron muchos médanos - La impunidad no tiene precios - La venta de arena para construir tampoco.- Intendente, jóven , de tal palo tal astilla
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.