Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2018 | Municipales

Daño ambiental

Verano sin playas: De Jesús removió peligrosamente arena del municipio de La Costa

Vecinos de la localidad que conduce Juan Pablo De Jesús se quejaron por la remoción de grandes cantidades de arena de la zona costera que podrían ocasionar daños irreparables al medio ambiente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vecina se contactó con REALPOLITIK para hacer llegar sus críticas contra el municipio de La Costa, por la remoción de arena en las playas. La impericia y la poca sensatez que demuestra el video que se publicó en un grupo de Facebook confirman cómo el responsable del ejecutivo local hace y deshace a gusto y piacere.

En el  video se puede ver cómo una retroexcavadora y un camión con el lago de la comuna realizan trabajos de remoción, en una acción avalada por el ejecutivo y dejando un peligroso pozo en plena costa.

Al respecto, vale recordar que en la provincia de Buenos Aires existe una ley que pena el movimiento de grandes montículos de arena extraídos desde las zonas costeras sin el permiso pertinente y la evaluación de impacto ambiental. Es la ley General del Ambiente la que determina que cualquier persona física o jurídica que pueda producir un daño al medio ambiente tiene la obligación de responder por ello.

En este sentido, quedan bien en claro los alcances de la responsabilidad tanto del estado como de los funcionarios públicos involucrados. La pregunta que surge es si la Justicia tomará cartas en el asunto de oficio o si De Jesús y su administración continuarán gozando de impunidad para seguir vaciando las playas de la localidad, lo que se ha convertido en una denuncia recurrente de los vecinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Pablo de Jesús, La Costa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!