Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK 

El PJ de Ensenada se reagrupa y se planta como alternativa al 2019 

Como cierre de un año intenso y a la espera del 2019, que llegará con procesos electorales internos y generales, el Partido Justicialista de Ensenada prepara una ajetreada agenda política para plantarse como alternativa a la actual gestión municipal. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Bajo la premisa de unidad que encarna el Partido Justicialista a nivel provincial, en Ensenada diferentes sectores peronistas se reunieron para afianzar lazos y comenzar el proceso de unificación partidaria.

El mitin se desarrolló en el club Alumni y contó con la presencia de autoridades del PJ local; el presidente del PJ de Berisso, Ramón Garaza; los concejales del Frente Renovador, Vicente “Pachuli” Ignomiriello y Ernesto Varela; la concejal mandato cumplido, Valeria Fernández y Eguía; y el ex funcionario de ANSES, Walter Aguilar. También se hicieron presentes integrantes del ATE Ensenada, referentes del Sindicato de Televisión, Municipales, Luz y Fuerza, Taxistas y Unión Ferroviaria, entre otros. 

Luego de los discursos de Aguilar, Fernández y Eguía y Plaza, el actual concejal del Frente Renovador, Vicente “Pachuli” Ignomiriello, expresó la necesidad de “acompañar” a los más jóvenes en esta nueva etapa. “Hoy es momento de devolver todo lo que el peronismo nos dio y vamos a acompañar a una nueva camada que comienza a crecer, que sea peronista y reivindique los valores de Perón y Evita. Estoy dispuesto a acompañar, sin ambiciones. Hoy es el tiempo de acompañar desde la experiencia para que el peronismo vuelva a ser en Ensenada una comuna netamente peronista”, afirmó. 

“Ensenada y Berisso tiene un ADN que no se puede negar, somos trabajadores”, expuso Garaza, marcando lineamientos del nuevo proceso de unidad que se encara en la localidad. “Nosotros no vamos en contra de nadie, sino a favor del peronismo. El peronismo no le debe pedir permiso a nadie, ni temerle a nadie. Como peronistas queremos recuperar al peronismo de Ensenada con una nueva camada de dirigentes”, manifestó.

Sin dar otras precisiones sobre la estrategia asumida, el actual titular del PJ berissense explicó que el camino a transitar es a través del diálogo. “Sectores peronistas se van sumando y a veces los desafíos son así. Nos vamos organizando, conociendo y trabajando con hombres y mujeres que tienen ganas de militar en la ciudad. ¡Qué nadie se equivoque, Ensenada también es peronista! Somos un partido con historia, un movimiento que tiene como columna vertebral a los trabajadores y por eso nos tenemos que sentir protagonistas y proyectar a los jóvenes para poner al peronismo de nuevo en el poder”, concluyó.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!