Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Docentes porteños anunciaron un nuevo paro y amenazan con no iniciar el ciclo lectivo del próximo año

UTE, Ademys, profesores y rectores de escuelas nocturnas brindaron una conferencia de prensa esta mañana para anunciar un cese de actividades para este jueves, junto con una movilización a las 11 hs. desde la Legislatura porteña hasta el Ministerio de Educación capitalino, para repudiar el cierre de esas instituciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Le pedimos a la ministra de Educación (de la Ciudad, Soledad Acuña,) que no cierre los secundarios nocturnos. En su mayoría van jóvenes que trabajan y en la noche estudian. Muchos son menores de 18 años que no deberían estar trabajando. A ellos Acuña y (el gobernador porteño Horacio Rodríguez) Larreta les cierra las escuelas”, denunció el secretario general de UTE, Eduardo López.

Al mismo tiempo que se realizarán las medidas de fuerza, el Palacio legislativo tratará el proyecto de derogación de la Resolución 4055 que ordena el cierre de los centros educativos. “Si tienen programas no actualizados, que los actualicen. Está hace 11 años este gobierno. Los programas se actualizan con las escuelas abiertas”, remarcó el dirigente.

Además amenazó con el que no iniciará el ciclo lectivo del próximo año si no se da marcha atrás con la idea del Ejecutivo local. “Si no derogan esta resolución, no habrá inicio del ciclo lectivo”, amenazó López, y agregó: “En estos comerciales enseñan, resisten y sueñan maestros, profesores y preceptores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!