Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Escracharon a Santilli por el cierre de escuelas tras negar la derogación de la resolución

En el marco de la inauguración de la Manzana 66, un nuevo espacio público en el barrio porteño de Balvanera, que incluye una estación saludable y postas aeróbicas, entre otras novedades, el vicejefe de Gobierno porteño vivió un momento incómodo, ya que se presentó un grupo de manifestantes con pancartas que decían: “No al cierre de escuelas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El funcionario afirmó que no se derogará la Resolución 4055, a pesar de que este jueves se intente discutir en la Legislatura porteña. “No se va a volver atrás. Hay una decisión de la ministra (de Educación porteña, Soledad Acuña,) y la estamos acompañando en todo el proceso de transformación que está haciendo”, declaró Diego Santilli, en diálogo con REALPOLITIK.

Además acusó a los docentes de imponer sus ideas y no llegar a un consenso con el Gobierno de la Ciudad. “El verdadero diálogo no pone condiciones, el que quiere dialogar de verdad no le pone condiciones al otro. Se sienta en una mesa, teniendo diferencias, pero sin condiciones”, remarcó.

Este miércoles, gremios del sector anunciaron un paro y una movilización al Ministerio de Educación local para este jueves. Además amenazaron con no comenzar las clases el próximo año si el plan de Acuña sigue en pie. “Yo apuesto a que lo vamos a poder lograr”, aseguró Santilli, haciendo referencia a un posible acuerdo con los sindicatos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!