Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Docentes piden la renuncia de Acuña: “Hay una gran posibilidad de derrotar al gobierno”

En el marco de un paro de 24 horas, docentes y alumnos de diversos establecimientos realizan este jueves una movilización al Ministerio de Educación porteño en rechazo a la Resolución 4055/18 mediante la cual se plantea el cierre de colegios nocturnos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La marcha arrancó desde la Legislatura, donde se cayó la sesión especial pautada por la oposición para tratar, además de la derogación de la iniciativa del Ejecutivo capitalino, temas como la emergencia del sistema educativo estatal, la ley de financiamiento educativo y el reaseguro del ciclo lectivo.

“No teníamos demasiadas expectativas”, le afirmó a REALPOLITIK el secretario general del sindicato Ademys, Jorge Adaro, en relación al debate en el recinto. “Hay una gran posibilidad, a partir de la movilización de la docencia, de derrotar al Gobierno en este punto”, aseguró el dirigente.

Además agregó que van a “reforzar dos ejes”: “no hay inicio del ciclo lectivo del 2019, no sólo por las secundarias que cierran, sino por todas las situaciones de conflicto que abrió el gobierno este año, y la exigencia de la renuncia inmediata de la ministra de Educación, Soledad Acuña”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!