Martes 19.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Los aeronavegantes le dejan una advertencia a Dietrich: “Si no hay acuerdo, hay paro”

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, encabezada por Juan Pablo Brey, realizó este jueves una protesta frente al Ministerio de Transporte por varios reclamos laborales, entre ellos paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

No obstante, los vuelos funcionan sin sobresaltos, ya que el gremio acató la conciliación obligatoria. “Llamamos al cese de actividades por 24 horas, nos dictaron la conciliación obligatoria y estamos esperando que nos pongan fecha de audiencia”, contó Brey, en diálogo con REALPOLITIK.

Por la falta de respuesta del Ejecutivo, el gremio decidió llevar adelante la movilización y le advirtieron al ministro Guillermo Dietrich que pueden haber nuevas medidas de fuerza: “Si no hay acuerdo, hay posibilidad de paro”. “Ojala que el Gobierno tome nota de todos los reclamos y nos dé soluciones”, agregó el dirigente.

Los Aeronavegantes habían anunciado un paro para el 27 de diciembre, lo que hubiera afectado los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas. Por tal motivo, la cartera de Transporte anunció la conciliación obligatoria. “Somos respetuosos de la ley, pero la movilización sigue siendo legítima”, aclaró Brey. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.