Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

A pesar del rechazo de alumnos y docentes, Larreta avanza con la mudanza de la Escuela de Cerámica

La comunidad educativa de la Escuela de Cerámica N° 1 del barrio porteño de Almagro convocó este viernes a una conferencia de prensa para pedirle a la Justicia que se exprese en contra del traslado de su sede a Vélez Sarsfield, a más de siete kilómetros de su actual ubicación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Ante el traslado compulsivo, reafirmamos que no estamos dispuestos a pasar a otro edificio. A modo de presión, el gobierno ha mandado cajas para comenzar con el embalaje de las cosas para el traslado”, expresó el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, en diálogo con REALPOLITIK.

Fuentes de la comunidad educativa contaron que esas cajas fueron utilizadas para hacer distintas obras de arte, simbolizando así su rechazo a la mudanza, ordenada por el gobernador Horacio Rodríguez Larreta, de manera pacífica. “Tiene que haber una ampliación del edificio para resolver las necesidades de espacios”, agregó el dirigente.

El traslado no sólo complicaría la vida de los estudiantes –el 80 por ciento de la matrícula pertenece al barrio–, sino la de muchos docentes que dictan materias tanto en el bachillerato como en la tecnicatura, que también funciona en el edificio, o en escuelas de la zona. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!