Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de diciembre de 2018 | Municipales

Increíble pero real

Petrecca se defiende con la ayuda de acusados de estafas, lesiones, abuso de menores y narcotráfico

REALPOLITIK pudo chequear una burda y clara maniobra de descredito a medios locales, realizada desde la propia área de comunicación de la municipalidad juninense que encabeza Pablo Petrecca.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras varias investigaciones de medios locales que sindicaban en diferentes maniobras de corrupción y malversación de fondos al clan familiar y demás secuaces del intendente de Junín, de las cuales este portal se pudo hacer eco con documentación probatoria y exclusiva, desde el municipio decidieron enfrentar a los mismos a través de un flyer que criticaba a un empresario mediático y varios periodistas del matutino conocido como “Semanario”.

En ese marco, Pablo Petrecca realizó un escrache desde la propia oficina de prensa municipal del distrito bonaerense a través de una curiosa fanpage que lleva el título de “Política y gestión”. Este medio rastreó el IP desde donde se gestiona, junto con los servidores y dominio de la misma, y curiosamente corresponden a la municipalidad de Junín.

Al respecto, según fuentes a las que REALPOLITIK accedió, quien administra esa página de Facebook desde donde se desacreditó a los jerárquicos de Semanario y sus comunicadores es Eduardo Ariel Baien. Este personaje es un funcionario del municipio que cuenta con un robusto sueldo, pensando los bajos haberes municipales, que excede en lo que va del año los 250 mil pesos.

Sin embargo, esto no es lo que más complica al operador de Petrecca, sino que al investigar su curriculum se observa más bien un prontuario del cameraman. Baien tuvo serias acusaciones en la Justicia por hurto en el año 2001 e incluso su raid delictivo sería internacional ya que en Estados Unidos fue deportado tras ser señalado como narcotraficante y también al recibir una dura acusación de abuso a menores.


Eduardo Ariel Baien junto a Rosini Tolosa, concejal de Petrecca.

El hombre en cuestión depende de la oficina de prensa de Junín a cargo de Nora Meres quien tiene estrechos vínculos con la gerenta comercial del diario “La Verdad”, Marisa Fernández Díaz. La mujer cumple funciones como empleada sin estar registrada, ya que no cuenta con aportes, y sería quien arregla la pauta publicitaria millonaria con la comuna.


La gerenta registra antecedentes policiales y penales, del año 2003, por estafas y lesiones leves.

En este contexto, Pablo Petrecca opera desde ese medio aquellas noticias que tienen interés para su armado gubernamental promocionando una falsa imagen que cae por su propio peso ante los hechos de corrupción que se le indilgan al jefe comunal de Cambiemos, pruebas mediante y, también, desprestigia desde ese espacio comunicacional a sus competidores para sucederlo el próximo año. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!