Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Darío Díaz Pérez: “Un Quindimil hoy haría falta para convocar, para servir de unidad al peronismo”

El senador provincial de la provincia de Buenos Aires, Darío Díaz Pérez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación política del país, las elecciones 2019 y el reciente homenaje realizado a Manuel Quindimil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El senador provincial de la provincia de Buenos Aires, Darío Díaz Pérez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación política del país, las elecciones 2019 y el homenaje a Manuel Quindimil: “Alguien que durante 27 años fue reelecto siete veces intendente, creo que quiere decir algo, que el pueblo le tenía cariño, aprecio y confiaba en su conducción”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo fue el homenaje a Manuel Quindimil?

Lo realizamos con la presencia de numerosa cantidad de militancia de Lanús y también dirigentes. Nos acompañaron autoridades del Partido Justicialista, dirigentes y la hija de Manuel Quindimil, que recibió los recordatorios y nuestros homenajes. Era algo que teníamos muy sentido, muy necesitado públicamente, que Quindimil esté ocupando el lugar de los dirigentes de la provincia, pero también del país. Alguien que durante 27 años fue reelecto siete veces intendente, creo que quiere decir algo, que el pueblo le tenía cariño, aprecio y confiaba en su conducción. 

RP.- ¿Qué dice el vecino y la vecina de Lanús cuando lo recuerda?

En general tiene que ver con una etapa de vecinos muy grandes los que han quedado de ese tiempo. Por supuesto, esto va pasando en la memoria colectiva, va corriendo de boca en boca y siempre hay un lugar de respeto. Los que como nosotros militamos con él, yo fui concejal cuando él era intendente, tenemos distintas experiencias que nos hacen pensar que un Manolo Quindimil hoy haría falta para convocar, para servir de unidad, juntar pedazos del peronismo que se encuentran con alguna distancia.

Me parece que para los tiempos de hoy en día él estaría trabajando my fuerte. Él estaría parado muy fuerte contra la gobernadora de la provincia y el presidente, reclamándole, no sólo el incumplimiento, sino la traición que el presidente le ha propinado al pueblo argentino entregando el futuro de nuestra patria. 

RP.- ¿Cómo vio a nivel legislativo este 2018?

En cuanto a producción, el trabajo ha sido intenso, porque nuestros bloques han hecho una cantidad de propuestas, leyes, legislaciones, pedidos de informe altísimos, no así el resultado. Lamentablemente tengo que decir que no tuvimos del oficialismo gobernante la respuesta que la convivencia democrática requiere. Pedidos de informe que están durmiendo en los cajones, además de que hemos pedido la presencia por lo menos de los ministros de Salud, Trabajo y Educación y nunca se dignaron a venir. El oficialismo los protege tanto que me parece que hasta incluso cae en el incumplimiento de la reglamentación, porque el secretario General de Cultura y Educación, votado por todos nosotros a pedido de la gobernadora, con el fin de no trabar, el compromiso era que tenía que venir a la Cámara a rendir cuentas una vez al año por lo menos y no estuvo presente. 

Con respecto a eso estamos preocupados, con respecto a nuestra actitud hemos cumplido como legisladores con muchísima producción. 

RP.- ¿Cómo ve la unidad del peronismo y la figura de Cristina Fernández de Kirchner?

En principio lo que veo en el peronismo es que aumenta la gran responsabilidad de darle una respuesta al pueblo argentino, particularmente al de la provincia de Buenos Aires, ante el fracaso de la política nacional y las parodias de la política provincial, que no se apoyan en una actitud mediática, solamente de demostrar cáscaras vacías pero no un contenido y evolución de las políticas.

Creo que la memoria de nuestro pueblo siempre va a tener presente que, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y el tiempo anterior con Néstor, la gente lo sigue reteniendo como el mejor tiempo que se vivió en Argentina. Estamos convencidos que con Cristina candidata o sin ella el pueblo argentino y de la provincia va a volver a poner las cosas en su lugar. Se han olvidado de la gente, los intereses soberanos de la Argentina, ponen al país en riesgo de perder su identidad, su nacionalidad y su integridad territorial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa que se transmite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!