Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de diciembre de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Según la ONG Corazones Azules se redujeron los accidentes viales por menor ingesta de alcohol

Pedro Perrota, presidente de la entidad que tiene como fin la educación vial, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los índices de accidentes de tránsito provenientes de la región capital y la provincia. “La situación económica y las temperaturas más bajas ayudaron a que la gente y sobre todo los jóvenes beban menos”, indicó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Pedro Perrota, presidente de la entidad que tiene como fin la educación vial, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los índices de accidentes de tránsito provenientes de la región capital y la provincia de Buenos Aires. “La situación económica y las temperaturas más bajas ayudaron a que la gente y sobre todo los jóvenes beban menos”, indicó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es el balance que hace desde de estos días donde hubo un tránsito distinto, sobre todo a la noche? ¿Qué se espera para el 31?

Nosotros trabajamos la estadística, con datos que vamos recibiendo de la fiscalía, la 12 y la 14 de la ciudad y también tratamos de observar, salimos a ver cómo está el tema de los controles y qué es lo que está pasando en nuestra ciudad y en la provincia de Buenos Aires porque estuvimos trabajando la temática del “alcohol cero” con la Cámara de Senadores y la de Diputados.

Estamos elaborando un informe en donde la situación económica está favoreciendo la baja en la venta de bebidas alcohólicas y eso se ve reflejado en la cantidad de accidentes graves que estamos teniendo en la ciudad. A esto sumémosle que los últimos días tampoco fueron muy calurosos, esto también ayuda a que la gente, sobre todos los jóvenes beban menos y eso también ayuda a que los números que hemos tenido con respecto a la cantidad de accidentes y las víctimas fatales o los lesionados hayan disminuido con respecto a otros años.

Esto no tiene nada que ver con la cantidad de controles, puntualmente sí criticamos al estado porque hay una ausencia del mismo en la vía pública. No obstante, también tenemos que decir que estamos muy de acuerdo con lo que está haciendo la gente de Control Urbano con respeto a que los padres tenemos que tratar de controlar a nuestros hijos.

RP.- ¿Los índices han descendido comparando los diciembre o todo el año?

Comparando, hasta el mes de agosto veníamos igual, inclusive hasta un poquito más arriba que el 2017. Pero según datos que venimos trabajando con las empresas que expenden bebidas alcohólicas en la ciudad ha descendido mucho la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo, la cerveza y esto tiene que ver con los siniestros viales que tenemos.

RP.- Sobre los hechos violentos que se producen en la calle con automovilistas, como por ejemplo el del Centenario, ¿hay algún estudio?

Hay conductas que no están sólo a la hora de conducir sino en los boliches, partidos de fútbol o en el episodio que sucedió en camino Centenario y tienen que ver con un problema social que estamos teniendo. Hay una sublimación, sublimar es descargar las energías acumuladas, esto tiene que ver con la baja tolerancia.

Estamos pensando hacer un trabajo con un grupo de psicólogos sociales para trabajar cómo se ven estos comportamientos a la hora de conducir. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pedro Perrota, ONG Corazones Azules

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!