Martes 21.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2018 | Pelota dividida

River podría perder la Libertadores

Boca vs. River en la Justicia: Los hinchas xeneixes marcharán por el doping masivo

Pedirán que el club de la Rivera se involucre en la causa que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuán. El primer día de 2019 los hinchas de Boca realizarán un banderazo frente a Comodoro Py.

El llamado “Banderazo Antimafia” se llevará a cabo en las puertas de Comodoro Py el 1 de febrero, y servirá para que los hinchas de Boca Juniors exijan un accionar más dinámico de la Justicia en relación al doping masivo de los jugadores de River luego de un encuentro por la Copa Libertadores. En la marcha, se pedirá además que el club de la Rivera se presente como parte en el proceso penal.

La denuncia, originalmente complementada por un informe de un portal español en el que se detallaba las sustancias que futbolistas de Argentina, Portugal, Uruguay y Holanda tomaban y luego eliminaban sin ser detectadas por los laboratorios de doping, acusaba a River de un doping positivo en al menos 3 de sus jugadores del plantel profesional. Además, se sugirió que el equipo médico tendría la costumbre de utilizar un diurético para que sus jugadores puedan esconder ciertas sustancias y evitar el doping positivo. Sergio Saracco, médico especialista en toxicología, reconoció que “hay sustancias que pueden ser utilizadas para optimizar o mejorar de forma artificial el rendimiento deportivo, pero resulta difícil lavarlas completamente, dado que tienen un metabolismo hepático y se encuentra en sangre el principio activo”.

La causa, que está siendo cursada en el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2 de Capital Federal a cargo del magistrado Sebastián Ramos y es investigada por el fiscal Guillermo Marijuán, pareció caer en saco roto. A pesar de involucrar a poderosas federaciones de fútbol –o tal vez a causa de ello-, poco y nada se avanzó en la investigación de un doping masivo en River Plate, que involucró oficialmente a 3 jugadores millonarios. En efecto, Sebastián Driussi, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta arrojaron resultados positivos en relación a una sustancia prohibida ingerida en altas dosis. La pastilla en cuestión, que combinaba cafeína y efedrina, habría sido consumida también por otros jugadores del plantel, y a la mayoría de ellos les habrían dado un diurético para eliminar los rastros.

El hecho ocurrió en el encuentro frente a Independiente Medellín de Colombia, por la copa Libertadores. De comprobarse el delito, River Plate debería renunciar al trofeo recientemente obtenido, además de lidiar con pérdida de puntos, sanciones económicas y la posible rebaja de la categoría. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.