Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2019 | Provincia

Neoliberalismo al palo

Antonio Guidazio: Fundió la obra social de los ferroviarios y ahora dirige IOMA en Capital Federal

El referente de IOMA, la obra social de los bonaerenses, en la Capital Federal, Antonio Mario Guidazio, se encuentra en la mira de la Justicia por diversas maniobras que abarcan no solo a sus sociedades, que fueron dadas de baja por AFIP.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este señor, de casi 79 años de edad, registra dos vehículos a su nombre, un Volkswagen Fox y un Nissan Tiida. Además, posee tres propiedades. Guidazio está jubilado de su profesión de médico, por lo que cuenta con un sueldo de casi 49 mil pesos, mientras ejerce el puesto de auditor y director de la Región Capital Federal de IOMA.

El doctor en medicina gana 74 mil pesos en IOMA. Su discutido paso por la presidencia de la Obra Social Ferroviaria (OSFE) desde el año 1992 al 2014, no impidió sino más bien favoreció su desembarco en la sede porteña del instituto. Desde allí, con la ayuda de Mario Kamelman Levitin, hoy prestamista con un cargo de asesor de IOMA, fundieron el organismo.

El último prestador de la fallecida OSFE, Siresa, una ex gerenciadora del PAMI, había sido contratada a sugerencia de Guidazio, el gerente general de la obra social. Había sido designado en esa función luego de que Matilde Svatetz de Menéndez lo despidiera del PAMI, en marzo de 1992, por “negligencia grave”. Antes, el Instituto de Servicios Sociales para el Personal Ferroviario había entregado las prestaciones a Innovación Médica (IMSA), que el médico Mario Kamelman Levitin creó sólo para ejecutar ese contrato.

Su economía personal es la primera que pareciera no cerrar por ningún lado. Guidazio tiene préstamos por 139 mil pesos y un consumo de tarjeta por 73 mil. Es decir que las responsabilidades económicas contraídas mensualmente no tienen correlación con su ingreso en blanco. También se encuentra inscripto en AFIP, pero allí aparece que no cuenta con facturaciones ni tampoco empleados.

Como si fuera poco, Guidazio es socio de una sociedad llamada Soluciones Estratégicas para Organizaciones de Servicios S.A., la cual se encuentra dada de baja por no presentar las declaraciones juradas y los papeles correspondientes a la AFIP.

También cuenta con otra sociedad de nombre SQS Sociedad Anónima, con la que no facturó absolutamente nada pero que sorprendentemente cuenta con dos empleados. Es por eso que la compañía de seguros La Segunda decidió darlo de baja la ART por no abonar el servicio. 

Llamativamente, en esa sociedad que tampoco posee movimientos bancarios, se pidió un crédito por casi 2 millones de pesos. Igualmente, fue notificado por el RENATRE por no abonar las cargas sociales a los empleados.

Pero el prontuario del hombre que fundió la obra social de los ferroviarios y luego fue distinguido por la Asociación Argentina de Auditoría y Gestión Sanitaria (SADAM), no termina allí. Un último dato del funcionario bonaerense que desempeña tareas en Capital Federal: en su patrimonio posee otra sociedad llamada UDID S.A., relacionada a la actividad médica, y que fue dada de baja por AFIP en 2009 por no pagar los impuestos ni presentar las declaraciones juradas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Antonio Guidazio, Mario Kamelman

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!