Miércoles 05.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2019 | Provincia

El peor momento

En pleno brindis de fin de año, Contaduría General anunció el despido de los pasantes de la UNLP

Se trata de once trabajadores que llevan más de dos años trabajando en dicho estamento. La noticia sorprendió a todos los presentes e inmediatamente generó un repudio general.

El reprobable episodio ocurrió el último viernes 28 de diciembre, cuando se llevaba a cabo el brindis de fin de año en el organismo bonaerense. Con la presencia del contador general Carlos Baleztena en la sala junto a un reducido grupo de trabajadores y delegados, se anunció que los pasantes de la Universidad Nacional de La Plata que se encuentran realizando tareas en la oficina de Legal y Técnica serán dejados cesantes.

Se trata de once trabajadores que llevan más de dos años trabajando en dicho estamento. La noticia sorprendió a todos los presentes e inmediatamente generó un repudio general. La decisión de las autoridades bonaerenses va diametralmente en contra de lo expresado por los empleados de Contaduría General, quienes aseguraron que no están en condiciones de quedarse sin estos colegas, que llevan ya dos años de experiencia en sus espaldas. Además, pidieron por la incorporación de más trabajadores, dado que en la mayoría de los espacios no dan abasto con las actividades.

Un numeroso grupo de empleados decidió movilizarse inmediatamente, con el objetivo de defender a los despedidos y exigir su inmediata reincorporación al trabajo. En las próximas horas serían recibidos por el propio Baleztena y fuentes del despacho del contador general aseguraron que estarían dispuestos a arribar a algún tipo de acuerdo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Jan | 11:46
Leonardo Siviero | [email protected]
No lo quemen tanto a Baleztena, como le pegan por peronista. Es de notorio conocimiento que Berri digita estas cosas, deberían haberlo re cagado a trompada como sucedió en aquella mesa del 2005 cuando con el mismo impetú pedante y nocivo le falto el respeto a un alumno. Un tipo pedante y malo, que digita pero que no se publica su cara. https://www.eldia.com/nota/2004-5-23-la-insolita-agresion-contra-miguel-berri-se-produjo-en-una-mesa-de-examen
02 Jan | 11:40
Isidro Inchauspe | [email protected]
Todavía tenemos a esta lacra digitando??? jugando con el trabajo de los pasantes. Como se puede ver las pasantias son un beneficio para algunos, hace no mucho la provincia sacó un programita que se llamaba EXPERIENCIA PROVINCIA, un curro de Mariana Arribas para rosquear con las universidades de franja y se sabe bien que esos centros de estudiantes fueron los principales beneficiarios del programa, y los que respondían a franaj quedaron todos como monotributistas VIP y al resto los fletaron o quedaron trabajando por dos peses con cincuenta amenazados y precarizados. Acá ni eso, porque claro ahora necesitan contratos porque el peronismo les viene ganando la facultad de derecho en la UNLP. BERRI Y EL NEGRO GOMEZ MARISCALES DE LA DERROTA ENCIMA HAMBREADORES DE PIBES.
02 Jan | 11:35
Gerardo Maldonado | [email protected]
El que estuvo detrás de esto fue Miguel Berri, otro de los representantes de los politicos alquilados por cambiemos. Seguro que van a empezar a sacar gente porque tienen que darle contratos y trabajo a los recientemente desplazados inútiles y demagogos resentidos de franja morada, piezas fundamentales de la victoria de Cambiemos en el 2015. Todos cómplices del saqueo. Los kirchneristas al lado de estos eran bebes de pecho porque discutían 9 meses antes de dar un contrato miserable a los militontos y encima se fijaban de no rajar a la gente. Acá tenemos la diferencia bonaerenses, objetivamente esto es peor. TODOS FORROS E INEPTOS CON VOCACION DE PODER, ES LA FRANJA, ES BERRI Y TODOS LOS APELLIDOS DE LAS FAMILIAS PLATENSES QUE OPERAN PARA LOS PORTEÑOS QUE NO SE QUIEREN ENSUCIAR CON NUESTRAS BALDOSAS FLOJAS.
02 Jan | 11:19
Raúl Dellapitima | [email protected]
Claro, sostienen a los personajes siniestros de la jefatura, a los expertos en gestión pública y arrebatan contra la juventud que la provincia necesita. Menos mal que traian el futuro estos. Los únicos que se llenan de guita y viven de las mieles del Estado son todos los viejos carcamanes y los jóvenes PRO de las universidades de puerto madero que son viejos mentales. La UNLP estigmatizada en todo su abanico, salvo que seas un funcional. PROFESIONALISMO CERO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.