Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2019 | Provincia

El peor momento

En pleno brindis de fin de año, Contaduría General anunció el despido de los pasantes de la UNLP

Se trata de once trabajadores que llevan más de dos años trabajando en dicho estamento. La noticia sorprendió a todos los presentes e inmediatamente generó un repudio general.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El reprobable episodio ocurrió el último viernes 28 de diciembre, cuando se llevaba a cabo el brindis de fin de año en el organismo bonaerense. Con la presencia del contador general Carlos Baleztena en la sala junto a un reducido grupo de trabajadores y delegados, se anunció que los pasantes de la Universidad Nacional de La Plata que se encuentran realizando tareas en la oficina de Legal y Técnica serán dejados cesantes.

Se trata de once trabajadores que llevan más de dos años trabajando en dicho estamento. La noticia sorprendió a todos los presentes e inmediatamente generó un repudio general. La decisión de las autoridades bonaerenses va diametralmente en contra de lo expresado por los empleados de Contaduría General, quienes aseguraron que no están en condiciones de quedarse sin estos colegas, que llevan ya dos años de experiencia en sus espaldas. Además, pidieron por la incorporación de más trabajadores, dado que en la mayoría de los espacios no dan abasto con las actividades.

Un numeroso grupo de empleados decidió movilizarse inmediatamente, con el objetivo de defender a los despedidos y exigir su inmediata reincorporación al trabajo. En las próximas horas serían recibidos por el propio Baleztena y fuentes del despacho del contador general aseguraron que estarían dispuestos a arribar a algún tipo de acuerdo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!