Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2019 | Gremiales

Faltazo y multa

Garro no quiere reabrir las paritarias y será sancionado por el ministerio de Trabajo

De este modo, el ahorro que el municipio buscaba finalmente no se cumplirá, dado que el dinero que no tuvo como destino el aumento de sueldos, irá a parar a sanciones económicas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una audiencia fijada por el ministerio de Trabajo en el salón paritario con el objetivo de resolver las paritarias municipales que fijaron un aumento del 24 por ciento, el intendente Julio Garro brilló por su ausencia y, a efectos de evitar mayores sanciones, envió a dos abogados para comunicar que no había ninguna respuesta para los municipales.

“Desde el SOEMLP - FESIMUBO fuimos en busca de una respuesta favorable que lamentablemente no sucedió. Nosotros exigimos la reapertura de paritarias para cerrar el año con un 45% de aumento y que sea más acorde a la inflación de este año, y no quedarnos con el mísero 24%  recibido hasta ahora”, declaró Gustavo Hernández, secretario General del SOEMLP.

Cabe recordar que en los primeros días de octubre este sindicato había exigido al intendente la incorporación de un bono. Junto a esta medida y otros reclamos realizados el sindicato logró conseguir uno de fin de año para los trabajadores, que el municipio no quería dar.

Luego de este último faltazo, el intendente Garro deberá afrontar la sanción que le imponga el ministerio de Trabajo, por no dar respuesta ni cumplimiento a la conciliación obligatoria. De este modo, el ahorro que el municipio buscaba finalmente no se cumplirá, dado que el dinero que no tuvo como destino el aumento de sueldos, irá a parar a sanciones económicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!