Martes 25.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2019 | Provincia

Hospitales en alerta

Comenzó el 2019 y CICOP ya planea medidas de fuerza contra Vidal por el abandono a la salud pública

En su primer comunicado del año, el gremio bonaerense asegura que en 2019 habrá un escenario de conflicto en la Provincia de Buenos Aires ante la profunda crisis del sistema sanitario provincial por las políticas de la gobernadora.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“El contexto general de la salud pública fue desfavorable y eso tiene que ver con las condiciones de los trabajadores y trabajadoras y las edilicias para atender a la población”, explicó el vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, en diálogo con REALPOLITIK.

Para colmo, el dirigente aseguró que “no esperan un mejor panorama para el 2019 porque se ha aprobado un presupuesto menor al 2018”. A ello se suma que el gobierno bonaerense no los convocó para una nueva reunión por paritarias, sabiendo que tuvieron un aumento del 32 por ciento salarial promedio y que el 2018 cierra con una inflación cercana al 50 por ciento.

Por tal motivo, Corsiglia amenazó con nuevas medidas de fuerza “si María Eugenia Vidal insiste con su política”. “Vamos a esperar una semana y, de no producirse (una audiencia), seguramente lo que haremos es convocar a nuestro congreso de delegados para definir acciones para la siguiente semana”, adelantó el gremialista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CICOP, salud pública, Fernando Corsiglia

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Jan | 10:11
Agapita Nomecuente | Mail
SI EL GOBIERNO DE TURNO NO ESTIMULA EL AHORRO DE LA POBLACIÓN - ESE GOBIERNO NO ESTA EN CONDICIONES DE ADMINISTRAR FONDOS PUBLICOS - CON CREAR MAS IMPUESTOS PARA ESQUILMAR EL AHORRO GENUINO DE LOS CIUDADANOS ESE GOBIERNO NO SOLUCIONA NADA.- LA SOLUCION ES BAJAR IMPUESTOS Y ESTIMULAR EL AHORRO.- LOS GOBIERNOS MISERABLES VAN A DESAPARECER.-
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.