Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2019 | Municipales

Poder parental

Berazategui: Acusan a Mussi por usurpación de terrenos

Acusan al municipio de Berazategui por la usurpación de terrenos que se encontraban judicializados y fueron otorgados en forma de concesión a un vecino del distrito, según lo dictaminado en la causa que resuelve acerca de los mismos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al parecer el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, no ha leído un importante fallo que reza sobre los terrenos del club de golf Hugo Nicora, que habrían sido cedidos a un vecino del distrito que el mandatario dirige. En este sentido, el titular de los espacios en cuestión, Leandro Zaporta, ha realizado un denuncia -causa 8220/17- que obra sobre la contienda entre este particular y la mencionada municipalidad.

La fiscal de la UFI Nro. 1, Silvia Borrone, a cargo de los autos en cuestión, tuvo la causa frenada durante un año y hace sólo tres meses se excusó ante el juzgado de Garantías Nro. 7 a cargo del magistrado Gustavo Alejandro Mora. Sin embargo, aún no se ha resuelto sobre la salida de la causa de la funcionaria judicial y los tiempos de la Justicia hacen que su objetivo quede trunco.

El damnificado continúa sin ser escuchado en una clara maniobra que demuestra que en los litigios contra el poder, la Justicia se encuentra en un continuo desbalance donde se impide la ampliación de la denuncia realizada en primera instancia durante el 2017. 

Así, la actividad por parte del clan Mussi hasta el momento ha dado curso a la venta de una parte de esos terrenos ubicados en calle Juan Manuel Fangio y Almirante Brown, catalogándose como una importante estafa al estado local.

Según el Zaporta, existen más de treinta y cinco denuncias en curso desde el 2009 por la concesión otorgada sobre los lotes que incluso ya han sido restituidos en una primera instancia por la Justicia, que ya había fallado sobre la legítima utilización de los espacios por parte del vecino de Berazategui.

Sin embargo, con la ayuda del secretario de seguridad de Mussi, Raúl Torres, los terrenos volvieron a ser usurpados y destinados a la Asociación Deportiva Berazategui que desde las sombras es comandada por el secretario General de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Ángel García, quien ya ha sido dirigente en su momento del club favorecido políticamente por el clan que desde hace años decide los destinos en el ejecutivo del distrito bonaerense, así como de la Justicia que investiga en aquella localidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berazategui, Juan Patricio Mussi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!