Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2019 | Nacionales

Beneficios para pocos

Mientras cierran 25 Pymes por día, los empresarios amigos de Macri se hacen un festín

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) relevó una nueva caída en las ventas minoristas del 9,9 por ciento durante diciembre en comparación con las del mismo mes del año pasado, por lo que el 2018 finalizó con una baja anual de 6,9 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Los trabajadores han perdido fuerte capacidad de compra y no se ve en el corto plazo que se vaya a recomponer esa situación, incluso con las paritarias que van a estar empezando a pujarse con una base del 25 por ciento”, alertó Leo Bilanski, presidente de la asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), en diálogo con REALPOLITIK.

A pesar de que diciembre es un mes positivo para el comercio por Navidad y fin de año, no presentó señales de recuperación en la economía. “Diciembre siempre es visto con buenos ojos, pero no porque haya crecido la venta respecto al año anterior, sino porque dentro del último trimestre malo del año ese fue el mejor mes”, expresó el empresario, y agregó que la diferencia “es la caja que tienen que guardar los comerciantes para enfrentar los costos fijos de febrero y marzo”.

Por otro lado, el informe muestra que en último mes las ventas online subieron 3,1 por ciento, mientras que las realizadas en locales tradicionales descendieron 11,2 por ciento. Sin embargo, Bilanski consideró que ese crecimiento es “porque migra mucho la compra física a la electrónica, pero no necesariamente tiene que ver con un aumento del consumo”.

“Hoy están cerrando 25 Pymes por día a nivel nacional”, remarcó, y los tarifazos anunciados la semana pasada empeorarán la situación. “Cualquier mejora de la economía se la están llevando los grupos grandes para los cuales gobierna Mauricio Macri, entre los que están combustibles, bancos y energéticas”, denunció Bilanski. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

empresarios, Comercios, Pymes, Leo Bilanski, ventas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!