Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Despidos en Niñez: “Es muy burdo lo que se hizo, desmantelaron un servicio local completo”

Trabajadores de la dirección de Niñez de la municipalidad de La Plata se encuentran en estado de asamblea permanente a raíz del repentino despido de seis empleados. En ese sentido, el delegado gremial de ATE, Luis Gallizzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y confesó que están “a la espera de los llamados”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Trabajadores de la dirección de Niñez de la municipalidad de La Plata se encuentran en estado de asamblea permanente a raíz del repentino despido de seis empleados. En ese sentido, el delegado gremial de ATE, Luis Gallizzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y afirmó: “Estamos a la espera de los llamados, con los trabajadores adentro, que se lleve adelante un diálogo para tratar de solucionar el tema”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué fue lo que ocurrió en la dirección de Niñez y Adolescencia de la comuna?

El viernes a última hora nos enteramos de las notificaciones, lo hicieron de una manera muy irregular, muy desprolija. En algunos casos se hicieron por memo, otros por aviso a las casas a través del correo y hoy decidimos poner blanco sobre negro en el marco de una asamblea, todas esas notificaciones.

En principio se trataba de cuatro trabajadoras y, luego, cuando mantuvimos una reunión a media mañana con la dirección de Niñez, nos enteramos que son siete trabajadores. Son profesionales: abogados, psicólogas, trabajadores sociales; operadores de calle y la mayoría son de Altos de San Lorenzo.

Prácticamente se desmanteló el servicio en esa zona de la ciudad, creo que quedó una sola trabajadora con una enorme demanda. Los compañeros venían trabajando de manera inadecuada, en el servicio social de Altos de San Lorenzo era en donde más teníamos inspecciones laborales, porque estaban en un club que reunía unas condiciones malísimas. Después se mejoró, se alquiló un local y había que hacerle mejoras.

En algún momento los profesionales tienen alguna entrevista con los chicos y tienen que hacerla preservando la intimidad, y en ese lugar están los abogados, los trabajadores sociales y el abordaje no es el ideal. Además de los problemas con los servicios, la falta de potabilidad del agua y la baja tensión en la luz, al punto tal que los trabajadores tenían que llevarse esos mismos los ventiladores.

RP.- ¿Tuvieron alguna respuesta al reclamo?

En esta primera reunión vino un representante de la subsecretaría, estuvo la directora y la subdirectora, pero la baja, los despidos, no los firman ellos, los firma el secretario Raúl Cadaá y alguien superior, estamos tratando de mantener una reunión con Oscar Negrelli, pero hasta el momento no la hemos tenido.  

Justo cuando se desató el problema estaban con el comité de Emergencia por el temporal, que es entendible. De todas maneras nosotros les dejamos nuestros teléfonos para que nos llamen.

Nos hemos comunicado con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que es la autoridad de aplicación de la ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, con los colegios de profesionales, con la Comisión Provincial por la Memoria, porque entendemos que esto excede el mero reclamo gremial.

RP.- ¿Cómo continúan las medidas de fuerza?

Estamos a la espera de los llamados, con los trabajadores adentro, que se lleve adelante un diálogo para tratar de solucionar el tema, para que no queden los chicos desguarnecidos. En este servicio tienen que contratar a personas con experiencia, no tiene que contratar a alguien a las apuradas.

Este jueves continuaremos con el estado de asamblea permanente de 8.00 a 14.00. Es muy burdo lo que se hizo, desmantelaron un servicio local completo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!