Lunes 19.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2019 | Provincia

En plena crisis

El ministerio de Justicia bonaerense gastará 12.5 millones en cambiar los muebles

En épocas de vacas flacas, pareciera que reemplazar las viejas sillas de hierro y madera por unas recién estrenadas es una prioridad.

La cartera que preside Gustavo Ferrari se embarcará en una compra masiva de muebles para el Servicio Penitenciario Bonaerense. En épocas de vacas flacas, pareciera que reemplazar las viejas sillas de hierro y madera por unas recién estrenadas es una prioridad.

Acorde a la licitación pública 164-0180-LPU18, el ministerio de Justicia bonaerense se embarcará en una llamativa compra de camas de dos plazas, escritorios, mesas de reuniones, armeros, tachos de residuos y mesas de apoyo, entre otros objetos. Para ello, se utilizarán 12.579.272,50 de las arcas provinciales. Llama la atención la existencia de los 50 centavos. Recuerda inevitablemente a aquella recomendación del funcionario de Cambiemos Mateo Nicholson, quien pidió “tirar para arriba” presupuestos multimillonarios, agregándoles centavos para hacerlos más creíbles.

La compra ocurre en tiempos de profunda crisis en la provincia de Buenos Aires. Acorde a los últimos números arrojados por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, más del 50 por ciento de los niños del Conurbano vive en condiciones de pobreza, mientras que el 63,7 por ciento no tiene agua potable o cloacas.

A pesar de haber asegurado que “cada cifra de la pobreza me duele”, la gobernadora María Eugenia Vidal pareciera no tener prurito en continuar autorizando compras masivas que, entre objetos realmente necesarios como camas cucheta y pupitres para el Servicio Penitenciario, esconden negociados tan viejos como la propia historia nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.