Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

A un mes de la toma, los despedidos de Interpack continúan con la huelga

Trabajadores de la gráfica comenzaron el año con una nueva marcha a la Secretaría de Trabajo, ubicada sobre Callao, ya que este jueves tienen una nueva audiencia con las autoridades, en medio de una conciliación obligatoria rechazada por los despedidos y sus compañeros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Las expectativas son pocas por el papel que ha jugado la Secretaría de Trabajo, cuya política se inscribe en una política general de un gobierno que viene arrasando con los puestos de trabajo”, lamentó Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna, en una entrevista con REALPOLITIK.

Sin embargo, sostuvo que “hay que encontrar una vía de negociación para sacar a la empresa de esta posición intransigente que mantiene desde el primer día”, ya que “estos despidos tienen un sesgo persecutorio” y la compañía “es parte de un grupo de empresas que tienen una posición dominante en Argentina y Latinoamérica”.

Este jueves se cumple un mes de la toma en la fábrica y, a pesar del tiempo transcurrido, “el conflicto está fuerte”, tal como aseguró el dirigente. “Continuaremos con una huelga indefinida con permanecía en la planta”, manifestó Bravetti, si es que no se llega a un acuerdo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!